Entretenimiento

Noche de Guerra en el Telmex

El músico caribeño Juan Luis Guerra enciende con su ritmo, humor y buena vibra al público tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2011).- Así como el rock tuvo a Elvis Presley y el reggae a Bob Marley como exponentes "más puros" de su género, la bachata dominicana tiene a Juan Luis Guerra a su intérprete más sólido y carismático, tal como lo demuestra hoy por la noche en el Auditorio Telmex.

Con una carrera rebosante en hazañas, el isleño llegó dispuesto a protagonizar una noche memorable en el Coloso de Periférico Norte. En punto de las 21:30 horas apareció en el escenario y le tomó un par de canciones hacer que el público tapatío se levantara de sus butacas para ponerlos a bailar con su bachata, merengue y salsa. El hecho de que la gente abandonara sus asientos no es poca cosa, en especial por la fama que tiene la audiencia tapatía de ser un público exigente que no se entrega fácilmente a cualquier artista, aunque claro, Juan Luis Guerra entra en una categoría especial.
Sin embargo, el músico no se confió de que solo con su nombre fuera a bastar para que el público se le entregara al máximo. El montaje de Guerra ofreció pantallas gigantes, juego de luces, un buen sonido y hasta "invitados virtuales", entre ellos Juanes, quien apareció en una pantalla para hacer un dueto con el cantante.

Variedad total
Con temas como ''Bachata rosa'', ''Bilirrubina'', ''La calle'', ''La llave de mi corazón'' y ''Mi bendición'', el cantante abrió su amplio abanico de temas para darle gusto a todos los fanáticos, desde aquellos que siguen la carrera de Guerra hace décadas hasta los que se han ido sumando en años más recientes.

Acompañado por su legendaria banda de Los 4-40, el cantante saludó a los presentes con un "buenas noches Guadalajara, es un placer estar con ustedes, vamos a empezar a bailar".

A partir de allí y previo a cada canción, el músico interactuó con los presentes, ya fuera explicando el origen de sus temas, pidiendo palmas, improvisando coreografías y hasta acuñando frases románticas, todo celebrado por el público en un show donde lo mismo se habló de la madurez, el amor por la mujer, la soledad, la fe, las injusticias sociales y hasta lo que puede sufrir un paciente que quiere recibir atención médica como sucede en el tema ''El Niagara en bicicleta''.

Por cierto
Una buena causa

Al principio del recital se proyectaron mensajes de apoyo y agradecimiento por parte de los Hospitales Civiles de Guadalajara. Cabe recordar que el concierto fue para mejorar las instalaciones donde se encuentran los niños que se atienden contra el cáncer en estos recintos.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando