Entretenimiento

Nitro Goyri, el villano del hip-hop

Con nueva placa musical, video y una pelea de box en puerta, se prepara para enfrentar el 2017

Nitro Goyri, el villano del hip-hop

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2017).- Para Nitro Goyri destacarse en el hip-hop y también en los deportes a través del boxeo no ha sido fácil, primordialmente por los estereotipos del mismo ambiente donde se desenvuelven ambas escenas. Él no emergió de la pobreza ni la de las pandillas, pero sí tiene el sentimiento de la lucha, el cual plasma en su segundo disco, “El mejor villano”.

“El común denominador del hip hop y del boxeo es que  en este medio o círculo la gente viene del barrio, de ambientes de pandillerismo, de la pobreza y el hambre,  yo no surjo de ahí, por eso mucha gente me decía que yo no podía hacer esto, porque yo no pertenecía y no iba a saber cómo hacerlo, fui la oveja negra del género y al final de cuentas ahora con el boxeo sigo con un cero en mi record, puras  victorias, en la música voy dando buenos pasos firmes y a la gente le está gustando lo que hago. Soy el malo en la historia, pero soy el mejor villano de una buena  manera”.

Nitro asegura no enfrascarse en lo que los demás puedan decir de su crecimiento profesional, su objetivo es hacer lo que le gusta. De hecho, para este segundo material se dio el chance de experimentar con sonidos más latinos y también con el jazz; su primera placa “Contagio” sólo era hip-hop.

“El álbum completo salió el mes pasado en todas las plataformas digitales. En lo personal mi género favorito de música siempre ha sido el jazz y en este disco lo van a encontrar con mis letras. Obviamente hoy en día lo que suena por todos lados es lo latino, y por eso es la canción ‘Big time’ la que tiene ritmos muy ricos, es un álbum bastante completo”.

Hace unos días Nitro publicó en plataformas digitales su nuevo video “Firmes”, un clip donde se puede ver a varias figuras del boxeo como Mikey García y Jessie Vargas, así como entrenadores iconos del pugilismo como Robert García y Marco Contreras.

Nitro comentó que “El mejor villano” tiene una maduración más interesante que el primer disco: “El álbum pasado fue muy amateur, lo grabé y produje en Guadalajara con mi gran amigo Richard Salvatore,  éramos más jóvenes, obviamente no tenía buena masterización, ni ecualización el disco. Hoy en día ya grabo al lado de los mejores, Mario Tapia, Interface Studio y Kiubo Music. Ahora sí que me doy cuenta de lo que a la gente le gusta, sin perder mi esencia”.

Nitro tiene el apoyo de su familia. Asegura que con su papá, Sergio Goyri, siguen los planes para trabajar juntos en la música, mientras tanto sigue preparándose para las peleas de box, pronto viene una en puerta.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando