Entretenimiento
Nikté se nutre de leyendas mexicanas
Ricardo Arnaiz presentó esta semana a la prensa el filme Nikté, cinta que distribuirá Universal Pictures México a partir del 18 de diciembre con 500 copias
En encuentro con los medios de comunicación, Victoria Bonatti, directora de mercado de la transnacional cinematográfica señaló que la apuesta de la compañía es superar lo alcanzado por La leyenda de la Nahuala dado que el nuevo filme de Arnaiz es superior en producción a su anterior película. “Estamos seguros que Nikté será una de las películas mexicanas y probablemente un parteaguas en cuanto a los filmes de animación mexicanos en los últimos tiempos”.
La promoción del largometraje arrancará este mes, con la presentación de un avance de la cinta, así como la imagen oficial donde aparecen los personajes.
Camino a la profecía
Nikté se sitúa en la región olmeca durante la época prehispanica y cuenta la historia de una niña huérfana de carácter difícil que desea ser importante y, para lograrlo recurrirá a una serie de artilugios para presentarse como la princesa anunciada, según una profecía.
En esta película, Sherlyn presta la voz a Nikté, mientras que Pierre Angelo a Chin, Eduardo Manzano a Kan y Kun, dos sacerdotes que orientarán a la joven a alcanzar sus sueños. Maya Zapata a Xtabay una semidiosa seductora que está celosa de lo que aspira Nikté.
Alex Lora, el líder del Tri, también tiene una participación importante como Chamán Chaneke, el líder espiritual de los Chaneke, mientras que Ro Velázquez tiene a su cargo a Tanké, un inquieto muchacho, mientras que Pedro Armendáriz será K`as, el villano y líder de una aldea que está a punto de la extinción.
Jorge Arvizu, “El Tata” será el guardia de la Roca-Kalan Tuunich y Regina Torné será Hieztle y también Diosa Luna, por su parte, Regina Orozco, Ih-aesú y Silverio Palacios, un jefe chaneke.
Asume el reto
Con la responsabilidad de tener la voz principal en la cinta, la actriz tapatía Sherlyn señaló que Nikté es una gran película que viene bendecida, y que representa un gran producto al que se le puso toda el alma.
La actriz comentó que el trabajo de grabación de voces le llevó tres días, pero que en ningún momento se sintió cansada o agobiada, y que por el contrario se divirtió “de lo lindo”.
Agregó que Nikté y ella representan un espíritu guerrero y se identifica mucho porque busca realizar sus sueños que logra a final de cuentas.
Por otro lado, Pierre Angelo señaló que él además de haber realizado la grabación de la voz de Chin, durante tres fines de semana, se relacionó mucho con los encargados de producción para entender mejor su trabajo.
Agregó que para él fue un privilegio hacer un trabajo de este tipo, porque se trata de un filme en el que el personaje tiene diferentes matices y características.
Síguenos en