Entretenimiento
Nicolas Cage y sus personajes complejos
El actor interpreta un personaje con antecedentes de cárcel y violencia que sigue sus propias reglas
El filme, dirigido por David Gordon Green, recibió aplausos en su proyección en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia, aunque no deslumbró con su previsible historia.
En esta ocasión Cage interpreta a ''Joe'', un hombre que vive en un pueblo cualquiera de Estados Unidos, con antecedentes de cárcel y violencia, que vive siguiendo unas reglas muy particulares y que un día se encuentra con un adolescente al que toma bajo su protección.
El joven Tye Sheridan interpreta brillantemente a ''Gary'', aunque es Gary Poulter, el actor que da vida a su padre, el que realmente está por encima de todos sus compañeros de reparto. Era su primera experiencia en el cine y también fue la última, porque falleció poco después de terminar el rodaje, según explicó el director, que resaltó que Poulter fue encontrado por el responsable de las audiciones cuando vivía en las calles de una ciudad de Texas.
“Ha sido un gran honor trabajar con alguien tan bueno como Nicolas, pero también una increíble experiencia hacerlo con alguien como Poulter”, quien había tenido un “negro camino en el pasado” y al que se abría un futuro mucho mejor a partir de su participación en ''Joe''.
''Joe'' está basada en un libro de Larry Brown, que el realizador quería llevar al cine desde hacía años. Le fascinaba su visión de la masculinidad, la forma en la que un hombre es incapaz de gestionar sus problemas internos.
Casi como en un western, con el gran tema de la redención como centro de una historia en la que el protagonista intenta cambiar su vida, redimirse, adaptando el papel de padre para un joven, casi un niño, que no cuenta con unos padres que lo protejan, señaló el realizador.
EFE
FRASE
"El amor es amor y no tiene que ver con lazos de sangre".
Nicolas Cage, actor.
He sido rehén de una actriz: Paul Schrader
La declaración que se llevó la tarde en el festival, fue la del realizador Paul Schrader, al presentar su filme ''The Canyons'', el más reciente trabajo de Lindsay Lohan. “Hoy es mi primer día libre. He sido rehén durante 18 meses de una actriz impredecible. Iba a estar aquí, pero no está”. Así de rotundo se mostró sobre su colaboración con Lindsay Lohan, una de las protagonistas.
La producción, que se proyectó fuera de competencia, se llevó los primeros silbidos del certamen; un trabajo complicado y muy cansado, según el director de ''American Gigolo'' y guionista de filmes como ''Taxi Driver'' o ''Raging Bull''.
“Uno de sus problemas como actriz es que se toma mucho tiempo para separar su vida personal de la profesional, y tarda mucho en empezar, así que cuando se levanta y empieza ella está exhausta, y la gente que está a su alrededor también”, explicó durante la presentación ante la crítica y la prensa.
''The Canyons'' cuenta la historia de una pareja formada por un productor (Deen) y una ex actriz (Lohan) y de las mentiras y las obsesiones sexuales que minan esa relación. Pese a lo interesante que resulta el proyecto, el resultado resultó decepcionante, con una estética a medio camino entre un ejercicio de estudiante de cine y una telenovela.
“La reacción crítica y los ataques a la película son desproporcionados para lo que hemos hecho. Es una película realizada sin dinero, como un experimento, dijo el realizador del filme que costó 150 mil dólares.
Síguenos en