Entretenimiento

Nicolas Cage vuelve al cine con un 'Ghost Rider' más 'oscuro e irónico'

Considera que los directores de esta cinta han de ser muy respetados, ya que ''literalmente arriesgaron su vida para entretener al público''

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (16/FEB/2012).- El actor estadounidense Nicolas Cage regresa mañana a la gran pantalla estadounidense con una nueva versión de "Ghost Rider", para encarnar a un motorista fantasma "más oscuro, afilado e irónico" que el que interpretó hace ya cinco años.

En la trama de esta nueva versión "han pasado ocho años, en los que el protagonista ha vivido en Europa con una maldición", por lo que ahora "es un tipo más oscuro, más afilado y más irónico", explicó a Efe el protagonista de esta nueva versión que se estrena en los cines de Estados Unidos el viernes.

Según el actor de 48 años, "Ghost Rider: Spirit of Vengeance", dirigida por Brian Taylor y Mark Neveldine, no pretende ser una segunda parte ni una secuela de la dirigida por Mark Steven Johnson en 2007 y basada en el personaje de Marvel del mismo nombre.

"No creo que se trate de una secuela. Es 'Ghost Rider: Spirit of Vengeance' y es importante para los directores que se perciba como una película original", explicó el actor en una entrevista concedida a su paso por Miami (Florida) para presentar esta cinta.

El actor destacó el trabajo de los directores del filme "en la forma en que rodaron la película" y explicó algunos de los secretos del rodaje.

"Nunca antes había experimentado algo por el estilo. Neveldine colocó en una motocicleta unos patines con una cámara, y corrió a unas 70 u 80 millas por hora (110 o 130 kilómetros por hora) para conseguir unas tomas que fueran capaces de atraer al espectador", relató el actor californiano.

Por eso, Cage, ganador de un Óscar y un Globo de Oro por "Leaving Las Vegas",  considera que los directores de esta cinta han de ser muy respetados, ya que "literalmente arriesgaron su vida para entretener al público", al que también tratarán de enganchar con la producción de la cinta en tecnología 3D.

El protagonista de "Ghost Rider" reconoce que, aunque aún no ha visto la película en tres dimensiones, está muy satisfecho por el resultado de esta tecnología. Según él, las carreras en motocicleta pueden verse "de forma abstracta y psicodélica".

"Creo que Sony hizo algo muy notable para un estudio, con la libertad que les dejaron los directores. Me han dicho que el 3D es extraordinario y creo que 'Ghost Rider' era un buen personaje para aparecer en ese formato", comentó.

El actor que interpreta a dos personajes, John Blaze y Ghost Rider, recordó durante la entrevista con Efe que no es la primera vez que ha tenido dos papeles en un mismo largometraje, como en la película "Adaption" o "Face Off".

"Sin embargo, esta vez uno de los personajes no es un ser humano y esto abre todo tipo de puertas a la imaginación para presentar algo enigmático, que forma parte de una pesadilla", apuntó Nicolas Cage.

En ese sentido, añadió: "Espero dar al espectador algo que sea bastante incomprensible en la forma en que podría atacar. No quiero que se relacione completamente con 'Ghost Rider', quiero que sea como si tú vieras a un fantasma".

Según Cage, el personaje de John Blaze es muy diferente al que interpretó en la película dirigida por Mark Steven Johnson en 2007.

"(John Blaze) es muy diferente; fue un personaje que trató de mantener la maldición en la bahía -explicó-. En cambio en esta película la maldición se ha desatado y ha vivido con ella durante ocho años, de manera que ha de lidiar con ella".

Tras el estreno de "Ghost Rider: Spirit of Vengeance" el actor no aún no tiene decidido cuáles van a ser sus próximos proyectos profesionales: "Estoy hablando sobre algunas cosas, pero estoy abierto a nuevas ideas", reconoció el actor cuyo verdadero nombre es Nicholas Kim Coppola.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando