Entretenimiento
Nicolas Cage muestra su alma de caballero
La película Temporada de brujas se convierte en una buena opción para quienes aman la adrenalina y las batallas medievales
En el filme que llegará a las salas mexicanas mañana viernes, Cage interpreta al caballero Behmen, un hombre que durane años se ha enfrentado en sangrientas luchas en el nombre de Dios, pero todo tiene su límite y ha llegado al punto de perder la fidelidad por la Iglesia.
Tras años en campaña, Behmen y Felson (Perlman) ven próxima una vida tranquila, alejados de las armas, pero al llegar a su tierra natal ésta se encuentra desierta, el motivo: la peste negra. Mientras buscan alimentos y suministros en el Palacio de Marburgo, ambos caballeros son detenidos y llamados ante el cardenal (Christopher Lee) para explicar su regreso que no ha sido programado.
Ante una condena inminente por deserción, Behmen y Felson aceptan una peligrosa misión que consiste en llevar a una distante abadía a una joven acusada de bruja, y quien será enjuiciada pues se cree que ella ha llevado la peste negra al pueblo. Es así como inicia la aventura. “Es una historia fuerte donde intervienen muchos factores, grandes actuaciones, grandes escenarios y lo más importantes es que se pone en juego el valor de defender las ideas”, comparte el actor sobre su desempeño.
Temporada de brujas representa para el intérprete su segundo trabajo en los últimos 12 meses done la magia se involucra, Aprendiz de brujo fue el proyecto anterior, el cual tuvo opiniones encontradas en la crítica. Sin embargo, para Cage estas películas han sido una oportunidad de encontrarse con la imaginación y le brindaron una oportunidad de alejarse de los densos personajes con fuertes conflictos internos, además de que regresa a las historias familiares.
Reto superado
Para Nicolas Cage, interpretar a Behmen representó uno de los mayores retos físicos en su carrera, y el primero en el que debía desarrollar un personaje sobre un caballo. “Controlar el caballo todo el tiempo fue lo más difícil -comparte entre risas- nunca antes me había encontrado en una situación semejante”.
La producción le permitió a Cage cumplir un sueño: participar en un thriller donde se ven involucradas las fuerzas oscuras. Durante su gira de estrenos, el actor confesó que aceptó el papel porque “desde niño quería ser un caballero sin miedo, y con Temporada de brujas cumplí estas necesidades. Quería ser capaz de trabajar con un personaje que se involucrara en el mundo sobrenatural. Me fascinan todas estas fuerzas ocultas y las infinitas posibilidades que dan los personajes en las películas”.
La filmografía de Cage parece apoyar esa idea. Lo mismo interpretó a un motociclista maldito en Gosth Rider que fue contemplado en la década de los años noventa para ser Superman en una película que jamás pasó de ser un mero sueño.
Va por otra
La película Con Air, de 1997 y estelarizada por Nicolas Cage, podría tener pronto una secuela.
Su propio director, Simon West, quiere rodarla recuperando incluso al reparto original.
“Me gustaría rodar Con Air 2. La cuestión sería conseguir juntar a todos nuevamente. El reparto es muy extenso e importante pero aun así trataré de conseguir que todos vuelvan. El primero será Nic (Cage), y si los dos estamos de acuerdo, es posible que los demás sigan nuestros pasos”, aseguró West.
Con Air logró recaudar unos 225 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Una cifra bastante notable si se cuenta que rodarla costó 75 millones.
EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en