Entretenimiento
Nicolas Cage entra a las Cruzadas
El actor hace equipo con Ron Perlman en la cinta ''Season of the Witch'', ambientada en el siglo XIV
El thriller sobrenatural, ambientado en la Europa del siglo XIV, sacudida por una devastadora plaga, comenzará su gira de estrenos internacionales y la primera escala será en los cines británicos y estadounidenses.
La propuesta dirigida por Dominic Sena es poco habitual. “Por alguna razón quedé inmerso en un estilo de actuación y drama moderno contemporáneo, como Enemigo interno, dijo el ganador del Oscar, en una entrevista reciente sobre la película.
Season of the Witch llega después de Enemigo interno, el drama policial de Werner Herzog en el que Cage interpretó el tipo de rol que lo hizo famoso: un personaje emocionalmente intenso y algo trastornado. “Ésta (Season of the Witch) fue mi primera oportunidad para realmente ir a la fuente, la infancia. Cuando vivía en California (...) mi padre me hizo un castillo de madera y recuerdo que allí entré mucho en contacto con mi imaginación, era hechicero o caballero y debido al castillo (...) mi mente automáticamente iba hacia cosas medievales”.
Otra razón para aceptar el rol del caballero Behmen fue el cambio de escenario con respecto a los sofocantes interiores de Luisiana de Enemigo interno. Season of the Witch llevó al elenco y al equipo a Hungría y a los Alpes austríacos. “Quería estar en la naturaleza, en un caballo y en la nieve, es una de las cosas que se pueden hacer como actor de cine, literalmente puedes chasquear los dedos y estar en otra dimensión, como un bosque”.
Rienda suelta a la fantasía
Cage y su coprotagonista Ron Perlman, famoso por la película Hellboy, pasan gran parte del tiempo en pantalla a caballo, llevando a una joven niña, sospechada de ser una bruja y la causa de la plaga, a un remoto monasterio donde transcurre la acción.
El filme de Dominic Sena, es una combinación de varios géneros: road movie, película de amigos, thriller sobrenatural y drama de época. Los críticos están en la duda de si será un éxito o un fracaso para un actor que divide a las audiencias y exaspera hasta a sus seguidores más leales.
Producciones familiares
Cage ha decidido dar rienda suelta a sus inquietudes profesionales apostando por producciones enfocadas a toda la familia, el año pasado llevó su imagen de tipo rudo a la cinta Aprendiz de mago, una historia llena de fantasía. Con Season of the Witch da continuidad a su etapa de cintas de corte épico y fantástico. Aunque la taquilla es el gran termómetro para las producciones, al actor no parece inquietarle la crítica: “Es exactamente donde quiero estar, si siempre se puede mantener un poco de misterio. Si en la misma oración pueden decir que soy el mejor y el peor, creo que entonces estoy haciendo algo bien”.
Síguenos en