Entretenimiento

Nicaragua se viste de gala con Vicente Castellón

El diseñador expone en Intermoda su filosofía de comodidad, simpleza y sobriedad

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2014).- El diseñador nicaragüense, Vicente Castellón, llegó como patrón de las pasarelas en Intermoda, luego de impartir cátedra sobre la alta costura de América Latina.
 
El joven creador visita por primera ocasión a la feria que le brindó uno de los desfiles estelares en el escenario principal, donde presentó al mercado mexicano su más reciente colección titulada "Cruise 2015", inspirada en las tonalidades naturales de Nicaragua, pero bajo un concepto náutico.
 
Castellón apostó por siluetas amplias pero ceñidas al cuerpo, destacando vestidos de gala que mezclan armoniosamente el verde en símbolo de la vegetación del país latino, así como rojos y amarillos que recuerdan los atardeceres frente al mar.
 
Tanto el blanco como el negro fueron colores constantes en cada una de la veintena de prendas, que de paso, confesó el diseñador, toman como referencia a uno de sus más grandes creadores internacionales, Cristóbal Balenciaga.
 
En entrevista con EL INFORMADOR, Vicente Castellón expresó que "Cruise" está destinada "a la mujer que vive con intensidad y pasión. La propuesta quiere mostrar muchas historias en una sola", además de añadir que para esta entrega las piezas se confeccionaron en tejidos lujosos y forros de alta calidad.
 
"Quiero lograr que la indumentaria exprese tres palabras: comodidad, simpleza y sobriedad. En mi firma, VC tratamos siempre de ofrecer un producto único, diferenciado y dirigido a una mujer real".
 
Y es que durante la pasarela el nicaragüense ejemplificó su filosofía de moda con un serial de vestidos que bien pueden relacionarse con la fragilidad y elegancia de la clásica princesa del cuento de hadas.
 
Largas caídas, cinturas ajustadas naturalmente y escotes que no recurren a exhibir la piel, pero sí a dar equilibrio a los hombros y espaldas con cortes similares al estilo barco, en vestidos que levantaron suspiros por sus perfectas líneas horizontales instaladas en los faldones.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando