Entretenimiento
Ni Lubezki ni Bichir ganan la estatuilla
Aunque el cinefotógrafo y el actor no consiguieron el Oscar, el apoyo y el reconocimiento de los mexicanos se hizo patente
Las reacciones negativas y de evidente frustración no se hicieron esperar en las redes sociales, y José María Yazpik y Stephanie Sigman (protagonista de Miss Bala), por mencionar algunos, no contuvieron sus ganas de expresar con palabras altisonantes en sus respectivas cuentas de Twitter el enojo que les generaba el que Lubezki no se hubiera impuesto en la entrega, gesto que hizo eco entre cientos de tuiteros que no contenían el desagrado por la elección.
La descalificación hacia la Academia fue la constante al mismo tiempo que actores como Diego Luna y Ana de La Reguera, el guionista Guillermo Arriaga o las productoras Fox México y Canana, así como La CasadelCine.mx, incluso la primera dama de México Margarita Zavala, entre muchos otros, mandaban buenas vibras para Demian Bichir, quien a decir verdad poco llamó la atención en el teatro, pues fueron más las tomas que se mostraron de sus rivales de categoría, de modo que los rostros de Brad Pitt y George Clooney fueron enfocados en diversas ocasiones.
Luego del trago tan amargo que muchos pasaron y expresaron en las redes sociales vino otro momento considerado oscuro, pues aunque se había dicho que se recordaría a Pedro Armendáriz en la lista de los que se fueron, que fue integrada por más de 30 figuras y en las que sí aparecieron Elizabeth Taylor y Whitney Houston, el actor fallecido en Nueva York en diciembre pasado fue ignorado al igual que el cineasta griego Theo Angelopoulos.
La calma entonces se sintió con la única esperanza que quedaba para México. Natalie Portman, quien el año pasado consiguió el Oscar a Mejor actriz con El cisne negro tomó el escenario y se dirigió a Demian. “Has hecho lo que todos hemos soñado… has creado empatía con tu personaje porque todos salimos de la sala viendo al mundo de otra manera. La vida de un inmigrante indocumentado… un retrato real… le has dado voz a los que no la tienen”.
Finalmente se escucharon las palabras de Portman: “El Oscar es para… Jean Dujardin”, el francés que prácticamente ha ganado en todas las ceremonias en las que se ha presentado, a excepción de la celebrada en su país.
Por lo que el actor nacido en Tlatelolco y que aprendió a hacer guacamole en Nueva York terminó con las manos vacías y con una nominación que seguro pesará para sus próximos trabajos.
ALFOMBRA ROJA
Glamour y sorpresas
El último grito de la moda, parejas en su mejor momento y algunas exóticas sorpresas marcaron la pauta en la alfombra roja previo a la ceremonia del Oscar, a la que nominados, socialités y muchos de los integrantes de la familia cinematográfica se dieron cita luciendo vestido de alta costura y joyas dignas de una familia real.
Opinan en twitter
LaCasaDeCine
Un Oscar poco importa cuando se es un verdadero poeta visual. Lubezki, el mejor.
Stephanie Sigman
No, esto de no tener televisión y enterarme por aquí que no ganó El Chivo Lubezki me hace enojarme más. Juré que ganaría
ExpresionCorto
Emmanuel Lubezki, las imágenes que nos has regalado en cada film dejarán huella por mucho tiempo más que un Oscar
CANANApresenta
140 caracteres no son suficientes para expresar el orgullo hacia Demian Bichir, felicidades a él y a todo su equipo
alexoficial
Bienpor Bichir, gran trabajo, gran actuación, ¡ya eres un ganador!
angelicamaria
Qué orgullo tenerte en los Oscar a Demian. La próxima vez ya no tendrán pretextos, te lo ganarás tu. Besos a todos y un abrazote a Bichir
FRASE
''(Demian) Has creado empatía con tu personaje…todos salimos de la sala viendo al mundo de otra manera…le has dado voz a los que no la tienen. ''
Natalie Portman,
actriz.
Síguenos en