Entretenimiento

Natalia Córdova se identifica con su personaje en ''Ventanas al mar''

El largometraje mexicano tiene por director a Jesús Mario Lozano, y cuenta la historia de Ana, una bailarina retirada

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2012).- La actriz Natalia Córdova, quien interpreta a "Ana", una bailarina retirada, en el filme "Ventanas al mar", dijo que se identifica de alguna manera con su personaje, pues es también romántica e ingenua.

Añadió que "Ana" es una mezcla de niña-mujer y que demuestra que a pesar de su inocencia está consciente de lo que hace.

"Ventanas al mar", dirigida por Jesús Mario Lozano, es una de las películas que compiten en la Sección Largometraje Mexicano de Ficción junto con una docena de cineastas debutantes que esperan ganar las simpatías del jurado en el 27 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"A ella la vemos inocente, ingenua y que estando muy enamorada no le importa arriesgar, sacrificándose por amor, pero al mismo tiempo en una mujer que decide ser la amante de alguien", precisó.

Dijo que su personaje lo comenzaron a delinear de manera estrecha Jesús Mario Lozano y ella mediante varios ensayos. "Él es un director que se mete de lleno en el trabajo y comenzamos haciendo juegos de diversos tipos para encontrar a 'Ana' en algún momento".

Señaló que ella también fue bailarina, "me retiré y regresé a bailar, pues se supone que 'Ana' es una bailarina retirada por una lesión.

"Yo regresé a bailar y tomé cursos de danza contemporánea, así que crear ese personaje me motivó mucho, pues estaba viviendo sola en el Distrito Federal y como no conocía la ciudad, entonces me fui a conocerla hasta encontrar a 'Ana' por sus calles", dijo.

Natalia comentó que nació en Cancún, Quintana Roo, pero radicaba en Los Ángeles, California, y al llegar al Distrito Federal fue una sensación extraña, así que cada vez "que regreso a la Ciudad de México me emociona porque es como encontrarme a 'Ana' por ahí".

"Como entenderás cuando llegó el momento de darle vida a mi personaje y escribirlo en la historia, fue como conocer su intimidad, saber de dónde venía, quiénes eran sus padres, sus hermanos y saber dónde creció y si careció o tuvo todo", señaló la actriz.

Sobre qué tan difícil fue hacer el desnudo y las escenas eróticas en la intimidad, dijo que no le teme a los desnudos ni se pone nerviosa a la hora de hacerlo.

"Como te dije yo nací y crecí en Cancún, en estado casi 'salvaje', cuando la ciudad no era ese gran atractivo turístico y andaba casi desnuda. Crecí de manera libre y creo que más allá de un desnudo y una escena de sexo es poder transmitir esa pasión y mucho amor cómo le sucede a 'Ana' ", expresó.

Natalia Córdova reconoció que antes que nada estuvo al lado de un gran actor como Raúl Méndez, quien es su pareja en el filme, "pero siempre es difícil porque te tienes que entregar para mostrar esa pasión que ella siente por 'Mauricio' y no pensar que te van a ver sin ropa".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando