Entretenimiento

Naranjo rechaza que ''Miss Bala'' sea una apología de la violencia

El cineasta mexicano insistió en no hizo el filme para atacar los certámenes de belleza ni tampoco hacer una denuncia social

Naranjo rechaza que ''Miss Bala'' sea una apología de la violencia
CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2011).- Gerardo Naranjo, director de 'Miss Bala', advirtió que en ningún momento quiso hacer con su película una apología de la violencia, mucho menos atacar los certámenes de belleza ni tampoco hacer una denuncia social.  

El cineasta encabezó hoy una conferencia de prensa para anunciar que el filme se estrenará el próximo 9 de septiembre en 60 cines del Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca, y que el próximo domingo tendrá su primera función, de tres, en el Festival Internacional del Cine de Toronto.  

Asimismo, se dio a conocer que tras la experiencia en Cannes, el filme ha sido exhibido en el Festival de Cine de Guanajuato, y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en tanto, será proyectado este martes en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el miércoles en la Universidad Iberoamericana, con la asistencia en una de ellas de Diego Luna y Gael García.  

Naranjo insistió en que la película no se remite a la narcocultura, sino que la atención se centra en situaciones de violencia extrema.  

Destacó que se buscó evitar una serie de prejuicios y contar un 'thriller' de acción, diferente, no aburrido, y tampoco querían hacer una apología de lo que acontece en el país.  

Señaló que no querían hacer lo que han hecho los medios y la literatura de contar de manera equívoca los hechos, partir de la trillada historia de que un hombre pobre que tiene un hijo enfermo tiene que involucrarse en el narcotráfico para salvarlo.  

Comentó que 'Miss Bala' comparte el punto de vista de la gente que no tiene qué ver con la delincuencia y sus actos, sino de aquella persona que simplemente se ve involucrada en una situación incidental que le transforma radicalmente la vida.  

Puntualizó que si en algún momento la película es vista como un acto misógino fue sin querer y que tampoco quiso poner a las chicas que participan en los certámenes de belleza como unas personas tontas.  

Por su parte, Stephanie Sigman, la protagonista, comentó que su interpretación le transformó también la forma de ver esos concursos, y que tuvo un intenso desgaste físico, mental y emocional, pues luego de filmar la mayor parte de las escenas tomó consciencia de toda la problemática que encierran esos hechos que acontecen en el país.  

Añadió que a partir de su participación en 'Miss Bala' ha tomado tan en serio la actuación que se ha entusiasmado más con la idea de continuar haciendo cine, pero que si hay ofertas de teatro o televisión no las descartará, sobre todo en este último género, en el que últimamente se están haciendo cosas interesantes.  

Noé Hernández, quien interpreta a un capo, señaló que siempre que le llega un guión a sus manos tiene curiosidad de leerlo y releerlo, y que si le llama la atención y el relato lo atrapa entonces lo acepta.  

Reveló que el proceso de preparar el personaje, antes de filmar, fue sumamente difícil; sin embargo, un gran acierto fue sentarse con Gerardo y prepararlo, investigar todo lo concerniente a cómo delinear a esta persona.  
Finalmente, dijo que le parece que hizo un buen trabajo y que espera que el público así lo acepte, porque no es fácil enfrentarse a este tipo de caracterizaciones que de alguna forma por la temática representan un riesgo.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando