Entretenimiento
Naomi Campbell citada a testificar en un tribunal
La modelo tendrá que dar su testimonio en el caso de Charles Taylor, ex dictador de Liberia
La actriz, quien en días pasados asistió al Festival de Cine de Cannes, fue citada por el Tribunal Especial para Sierra Leona, a fin de que dé su testimonio en el juicio contra Charles Taylor, quien es acusado de crímenes de guerra.
De acuerdo con el tribunal, en 1997, durante la visita de Campbell a Sudáfrica, Taylor le obsequió un "diamante de sangre", el cual fue entregado a la top model por colaboradores de Taylor, después de haberse reunido con Nelson Mandela en la casa del político sudafricano.
También se ha pedido que declare la actriz Mia Farrow, quien en aquel entonces fungía como agente de la modelo y estaba presente en la recepción; además, fue quien informó al tribunal del regalo recibido por Campbell.
La modelo, quien no niega haber recibido el diamante, dijo el pasado 3 de mayo en el "Oprah Winfrey show" que no quiere verse implicada en el caso.
Según la fiscalía, el testimonio sobre el regalo es "clave" para su investigación, pues "apoya el argumento de la fiscalía de que el acusado utilizó diamantes en bruto para adquirir armas para Sierra Leona".
En tanto, la controvertida top model, fue vista en el Festival de Cine de Cannes, en el que no sólo pasó por la alfombra roja, sino que disfrutó de algunas de las fiestas más exclusivas organizadas durante la celebración del certamen.
Naomi, quien estaba acompañada por su novio Vladimir Doronin, celebró por anticipado sus cuatro décadas de vida en la fiesta organizada por la firma suiza de relojes y joyas De Grisogono.
Además de Campbell, algunos personajes que asistieron a la celebración fueron: el cantante Lionel Richie, la cantante británica Cheryl Cole, la actriz italiana Ornella Muti y el modelo español Andrés Velencoso.
Por otra parte, la modelo mostró el lado débil de su personalidad durante una plática con Oprah Winfrey en su "show", al ser interrogada por su fuerte carácter, que la ha metido en varios problemas legales.
"¿Eres una diva de mal genio?", preguntó Oprah, a lo Campbell respondió con voz entrecortada: "Me arrepiento. Me siento avergonzada. Lo siento por ellos, pienso ¿Qué he hecho? Los he lastimado", explicó la británica, quien terminó llorando.
Por sus arranques de ira, Campbell ha pisado los tribunales británicos, siendo obligada a realizar trabajo comunitario, ya que una antigua colaboradora la acusó de arrojarle un teléfono celular, además de que algunas de sus ex parejas han ventilado parte de su vida personal, opacando su carrera como modelo.
Naomi Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en Londres, Reino Unido, con una mezcla de raíces jamaiquinas y chinas. Se crió con su madre, quien mientras ella era bebé la dejaba con una niñera mientras viajaba por Europa con una compañía de danza. Cuando Naomi creció la acompañó en sus giras.
Campbell estudió baile clásico en la London Academy For Performing Arts, y empezó su carrera de modelo a los 15 años, cuando fue descubierta por una representante de la agencia Elite en Covent Garden de Londres.
En 1988, con apenas 18 años, se convirtió en la primera modelo de color que aparecía en la portada de una de las revistas más importantes del mundo, "Vogue". Esto fue lo que la catapultó a la fama como una supermodelo.
A la edad de 27 años, Campbell ya había conquistado el mundo de la moda, apareciendo en todas las pasarelas del mundo y, haciendo arder las portadas de revistas con su estilo sofisticado y sensual que la han convertido en una estrella de los medios y en una celebridad internacional.
En 1995 debutó como cantante con "Baby woman", un trabajo lanzado por la discográfica Epic Records, del cual el sencillo "La, la, la love song", junto al cantante Toshi, alcanzó el número uno de las listas de éxito en Japón.
Pero esa no ha sido su única incursión en el mundo de la música, ya que apareció en numerosos videos musicales, el más famoso fue el de Michael Jackson "In the closet", dirigido por Herb Ritts.
Asimismo, incursionó en el cine y televisión apareciendo en la película "Girl 6", dirigida por Spike Lee.
En 1995 compartió créditos con Antonio Banderas, Sarah Jessica Parker y Mia Farrow en "Miami Rhapsody", y ún año después apareció en el filme de Tony Hickox, "Invasion of privacy".
Los trabajos de Campbell para televisión incluyen participaciones en series como "NY undercover" y "Fresh prince of bel air", entre otras; además, Naomi ha probado suerte como escritora, al ser la co-autora de la novela "Swam", publicada por la editorial Heinemann/Mandarin en 1997.
Tras esta novela publicó un libro de fotografías titulado "Naomi", el cual incluye una selección personal de imágenes tomadas por prestigiosos fotógrafos: Herb Ritts, Steven Meisel, Richard Avedon, Ellen Von Unwerth y Peter Lindbergh.
Los beneficios de las ventas de este libro fueron donadas a la Fundación Red Cross Somalia.
En ese mismo año, tras una fuerte discusión con su novio de entonces, Joaquín Cortés, fue ingresada en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria por ingerir una sobredosis de barbitúricos.
Además de Cortés, la modelo ha compartido su vida sentimental con figuras como el músico Adam Clayton, los actores Robert de Niro y Eddie Murphy, así como con el boxeador Mike Tyson, además del jefe de la escudería Renault de la Fórmula Uno, Flavio Briatore, cuya relación terminó en 2001.
En ese año, el periódico " The Daily Mirror" publicó unas fotos de Naomi saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos de Londres. Al año siguiente, mientras estaba recibiendo tratamiento por su adicción a las drogas, Campbell demandó al periódico por haber violado su intimidad, pero la modelo perdió la batalla judicial.
En 2004 el escándalo volvió a su vida tras la difusión de los destrozos que ocasionó a un yate, luego de una pelea con un chef. En ese mismo año retomó su relación con Flavio Briatore.
Posteriormente, en 2006, debió presentarse ante un tribunal de Nueva York, acusada de haber agredido a una de sus empleadas por no haber encontrado los jeans que le pedió.
Por ese motivo, la modelo tuvo que cumplir servicio comunitario, durante cinco días, en un garaje de la ciudad neoyorquina.
En ese mismo año la modelo viajó a Brasil para entrevistarse con el presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, a quien prometió recursos para los programas sociales con niños pobres de ese país.
Además participó junto al Dalai Lama para unir esfuerzos y construir escuelas en comunidades pobres en todo el planeta, con el apoyo de la UNESCO, la primera de estas escuelas está en Jamaica y lleva el nombre de Campbell.
En junio de 2008 volvió a ser noticia al ser condenada a 200 horas de trabajos comunitarios después de haber armado un escándalo en un avión cuando el piloto le informó personalmente que el despegue se retrasaría un poco. Ella lo acusó de racista: "No haría eso si fuera blanca".
En 2009 Campbell recibió un poco de su propia medicina cuando una fanática enloquecida la agredió verbalmente en el momento en que ella caminaba tranquilamente por las calles de Miami, Estados Unidos.
Síguenos en