Entretenimiento
Nacho Cano estrena el musical “A”, “Un tobogán de emociones que trata de la vida”
El nuevo espectáculo de Cano cuenta con un elenco rescatado casi al completo de su anterior producción “Hoy no me puedo levantar”
El nuevo espectáculo de Cano cuenta con un elenco rescatado casi al completo de su anterior producción, "Hoy no me puedo levantar", y con José Manuel Lorenzo en la producción.
Director y productor se mostraron hoy muy optimistas ante el estreno de un musical "muy ambicioso" y con "un nivel de grandiosidad que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Broadway o Londres", señaló Lorenzo.
Aunque ambos han sido bastante crípticos a la hora de abordar la dramaturgia de "A", - porque "la trama es muy fácil de entender, pero muy difícil de contar", se justificó el productor -, sí han desvelado el punto de partida del musical, el nacimiento de un niño en el seno de una familia gitana.
Los pasos de este niño diferente, con reminiscencias de Camarón y dotado de una voz extraordinaria y cualidades para la música, son los que marcan el curso de dos horas y media de espectáculo ideadas por Cano.
En "Hoy no me puedo levantar" Cano rescataba temas míticos de Mecano, mientras que la banda sonora de "A" es "original", explicó el músico, quien, no obstante ha introducido dos temas de su etapa en solitario, "El patio" y "Vivimos siempre juntos".
El resto de canciones brotaron de "un momento de crisis", apuntó Cano, cuando tras superar una operación de estómago en México, se encerró a componer al piano durante trece o catorce horas al día.
El resultado de este proceso de creación compulsiva es un espectáculo que, lejos de sufrir un complejo de inferioridad frente al fenómeno "Hoy no me puedo levantar", se presenta como "más espectacular y global", subrayó Lorenzo.
"La dimensión de 'A' no se ciñe al escenario, sino que llega al corazón", describió Cano tras citar la "participación más integral de la música" como principal punto diferenciador.
Para el productor, se trata de "un espectáculo que te abraza y te atrapa el corazón" y que permitirá al espectador "soltar lágrimas tras muchas risas".
De cumplirse sus expectativas, el musical -del que ya se ha creado una versión en inglés- se exportará a ciudades que ya "están interesadas", como Las Vegas, México o Nueva York.
Síguenos en