Entretenimiento

Myriam, una mujer de carácter

La actriz y cantante con 11 años de trayectoria se encuentra en un momento de madurez

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2013).- La cantante regiomontana Myriam Montemayor lleva once años en el mundo de la música y durante este tiempo ha librado batallas para ganarse un lugar en el público y la televisión, franca cuando debe serlo y arriesgada cuando se necesita, la intérprete siempre ha expresado su sentir y sus inconformidades aún con las consecuencias que puedan surgir, su voz y temperamento son sello característico de su esencia musical y así como ella, muchas otras cantantes han sabido sobreponerse ante la adversidad que como a todas, suele aparecer en algún momento de sus vidas y carreras.

Hoy, la estrella de la primera generación de " La Academia" disfruta de la maternidad, su hijo Frank Alejandro acaba de cumplir dos años, también celebra que recién se caso por lo civil con Frank, su pareja de hace más de seis años, además de desarrollar su carrera en el teatro musical con la puesta en escena "Cats" donde alterna el personaje de "Grizabella" con Olivia Bucio, Lila Deneken, Ana Cirré y Filippa Giordano.

Sobre la música, ahora que Emi Music pertenece a Universal Music, hay una reestructuración al interior de la empresa discográfica, Myriam explica que hay planes para ella, como un próximo álbum que será del género de la balada y se verá el año entrante, por ahora está en la búsqueda de temas inéditos aunque no descarta incluir algún cover.

-¿Qué tanto te ha costado ser franca para defender tus ideales, tu música y tu propuesta?

-Tanto yo como mis fans somos unos guerreros incansables y nuestra bandera es mi música y hemos luchado día con día para poder seguir haciendo esto que me gusta hacer. Sí es una lucha diaria estar dentro de este medio, pero vale la pena porque la recompensa en hermosa, yo creo que el aplauso y el cariño del público es lo mejor que uno puede tener.

-¿Qué opinión tienes de las mujeres que como tú, no se dejan y se ponen a la altura de las circunstancias?

-Todas tenemos esa fuerza interna, tan es así que Dios nos da la fuerza para ser madres, que es el dolor más grande que podemos experimentar, pero también es la mayor bendición. Todas defendemos lo que queremos ya sea en cuestión personal o profesional, todas las mujeres somos valientes y debemos sentirnos orgullosas de serlo y yo lo expreso a través de la música.

-¿Crees que aquellas que tienen gran temperamento puedan sentirse en algún momento atacadas o menos queridas?

-No creo. Yo me siento sorprendida de que el público femenino me quiera, me acepte y me siga, es algo con lo que me siento afortunada, de repente el que una mujer acepte a otra no es así como muy fácil y sin embargo me siento agradecida, en general , toda la gente que me vio a mí dentro del programa de "La Academia" fue muy familiar, entonces he contado con el apoyo de todos los géneros y esto no se da en todos los casos, ha habido una química muy especial, porque además de quererme como intérprete, me conocen como persona, me vieron crecer y me han llevado de la mano.

-¿Cómo has vivido esa transición de niña a mujer?

-Son 11 años y ha habido muchos cambios, este momento es de madurez y que padre que la gente comparta conmigo cada momento, hay fans que me apoyan desde el principio hasta ahora, así como nuevas generaciones.

-"Grizabella" de "Cats" y Maria Magdalena de "Jesucristo súper estrella", son dos personajes que has interpretado y que se caracterizan por ser fuertes y muy lastimados, ¿te sientes identificada con ellos?

-Lo tomo un poco como de gracia, pero a "María Magdalena" me la apedreaban y a "Grizabella" me la arañan (risas). Son personajes que sí tienen un rollo fuerte, a mí como cantante me gusta interpretar canciones con carácter y temperamento y creo que estos personajes lo tienen, hay esa fuerza y yo busco identificarme con ellos en experiencias tanto de lo personal como de lo profesional, a todos nos ha pasado que de repente te vaya bien y luego no tanto como le sucede a "Grizabella", a mí como a ella me ha tocado jugar en esa rueda de la fortuna donde a veces estás arriba y otras abajo.

-Hablando de esta rueda de la fortuna, ¿Dónde te percibes en este momento?

-Tanto en mi vida personal como profesional estoy en un momento de madurez, todo lo que he estado viviendo como convertirme en madre me ha dado otro sentido de la vida.

Vigente en teatro

En 2011 Myriam tuvo su incursión en el teatro musical con la puesta en escena "Jesucristo Súper Estrella" que se realizó en Monterrey, con siete meses de embarazo, la regia interpretó durante varias semanas al personaje de "María Magdalena", tiempo más tarde, también en su tierra natal, le ofrecieron encarnar a "Grizabella" de la obra "Cats"; ambos montajes escénicos creados por Andrew Lloyd Webber.

Con esta participación, la estrella recibió la invitación de Gerardo Quiroz, productor de la obra de teatro en México, donde hasta este momento sigue su participación en dicho musical.

"Estoy muy contenta con la oportunidad. Sinceramente (estar en teatro) no fue algo que yo buscara, fue algo que llegó a mí y me siento muy afortunada de que me hayan elegido, además de aprender de los grandes como Mauricio Martínez, Olivia Bucio y Manuel Landeta".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando