Entretenimiento

Myriam se vuelve diva de los ochenta

La cantante regresa a la música con su álbum 'Reina, esclava o mujer'

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2014).- Sin duda los años ochenta marcaron pauta en la música, sobre todo  en el género pop y la balada. Grandes cantantes femeninas hicieron sucumbir a la audiencia con su estilo y manera de interpretar.
 
Dulce, Amanda Miguel, Rocío Banquells, Lupita D'Alessio, Yuri y Daniela Romo son iconos nacionales que demostraron que cantarle al amor y al desdén de manera apasionada ponía la piel de gallina a propios y extraños, y ahora en la actualidad es Myriam la que quiere trascender como una de estas maestras de la música a quienes les rinde tributo a través del álbum "Reina, esclava o mujer".
 
La regiomontana tardó un par de años en presentar un nuevo álbum y hoy lo hace poniendo toda la carne al asador con nueva disquera, -Universal Music-. Apenas el disco salió al mercado el pasado 24 de junio y a una hora de lanzarse en la plataforma digital iTunes se convirtió en primer lugar de ventas del chart pop latino y tercer lugar del chart internacional, lo que hace reflexionar a la ganadora de "La Academia" de que hay un público cautivo que se mantiene expectante de sus pasos.
 
En alusión al nombre del disco, Myriam dice a esta casa editorial entre risas y con firmeza que ella es reina de su fans, que es mujer de su esposo Frank y esclava de la música y de su hijo Frank Alejandro que ya tiene tres años y se ha convertido en el fan número uno de su mamá. Y en su camino por la industria del entretenimiento y libre de presentarse en cualquier foro que le brinde la oportunidad de compartir su talento, la cantante quiere consolidarse como una intérprete.
 
"Mi finalidad como cantante dentro de la música es estar dentro de las grandes intérpretes y para que las haya se necesitan grandes canciones y grandes compositores, por eso hicimos este disco, buscando esos factores, porque de alguna forma estoy partiendo desde mi esencia como cantante, desde mi raíz como intérprete, yo empecé cantando este tipo de temas y ahora que comencé una nueva etapa en  mi vida profesional y personal quise hacerlo partiendo desde mis inicios".
 
"Reina, esclava o mujer" es un disco más DVD con 10 temas, de los cuales, ochos son covers; uno más es inédito y se llama "No te equivoques" y el último es una reinterpretación de "Aprendiz" tema del cantautor español Alejandro Sanz a quien Myriam le rinde tributo, pues confiesa que de atrás tiempo tenía la intención de grabar esta melodía.
 
 "Abrázame", "Quiero amanecer con alguien", "Como tu mujer", "Déjame volver contigo", "Detrás de mi ventana", "Acaríciame", "Señora" y "Así no te amará jamás", -primer sencillo promocional-, complementan esta placa discográfica producida por Mario Contreras y Pavel Cal.
 
 EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando