Entretenimiento

Myriam es la reina gay de Guadalajara

La Plaza Liberación es el lugar en el que será designada como embajadora de la comunidad gay tapatía

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2015).- Este sábado por la tarde la cantante regiomontana Myriam Montemayor será coronada como reina gay de la marcha de la diversidad “Guadalajara Pride”. La estrella ya se encuentra en la Perla Tapatía para recibir dicha distinción por parte de la comunidad y también de los bares y antros de la Zona Metropolitana. El contingente y los carros alegóricos comenzarán su andar en punto de las 14:00 horas partiendo de La Minerva rumbo a Plaza Liberación, lugar en el que será designada como embajadora de la comunidad gay tapatía. La Plaza Liberación será el lugar en el que será designada como embajadora de la comunidad gay tapatía

Myriam no es el único atractivo artístico que el público podrá observar durante el desfile multicolor, en el elenco también destacan Lorena Herrera, así como Luz María y Alejandra Orozco, ambas ex integrantes de “La Voz… México”; además de Aranza, Carmen Campuzano y Toñita, entre otras personalidades. Myriam recalcó la importancia de ser parte de un festival donde se aboga por los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación, además de que ninguna de las cantantes presentes está cobrando por ser parte de la marcha, todas se integran para hacer un llamado a derribar los tabúes en torno a la homosexualidad.

“Estoy muy contenta de estar en Guadalajara, porque es una tierra a la que yo le tengo mucho cariño y mucho agradecimiento que me ha correspondido con mucho apoyo a lo largo de estos 13 años, también la comunidad es alguien que me ha dado mucho cariño y vengo a corresponder a ello marchando mañana en el Guadalajara Pride y vamos a hacer un recorrido lleno de color, de swarovski que no puede faltar, lentejuelas, plumas y todo… El recorrido termina en Plaza Liberación, habrá mucha música y fiesta y sobretodo hay un gran motivo para esta marcha que es apoyar la diversidad y el respeto”.

El año pasado Myriam ya había sido coronada reina gay en Monterrey y también participó como parte del elenco musical en la marcha de la Ciudad de México, según cuenta ya sólo le faltaba cerrar el ciclo con Guadalajara para reafirmar su apoyo a la comunidad gay.

“Vengo por mi corona tapatía, la comunidad ha sido un público muy fiel, muy noble y muy honesto conmigo, yo me identifico con ellos porque es un público que defiende su causa como yo también defiendo la mía, la corona ya me la pusieron en Monterrey, también en Los Ángeles, estuve el año pasado en el Zócalo capitalino”.Sobre si habrá algún dueto mañana durante el evento del Guadalajara Pride, Myriam desconoce si puede darse algo, de lo que sí está segura, es que ella y sus compañeras vienen a brindar su apoyo. “No es algo que esté pensado, cada quien tiene su participación, pero me encanta compartir esta causa que todas vamos a ir manifestando con (el saludo) corto, corto y largo, largo”.

Aplaude el informe de la SCJN

Sobre el informe que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se resalta que son inconstitucionales los códigos civiles de aquellas ciudades mexicanas donde se entiende que el matrimonio sólo es entre hombre y mujer, Myriam aplaudió cada vez más la comunidad esté avanzando ante los derechos que como ciudadanos les corresponde. “Eso es maravilloso, debe existir esa igualdad, todos somos humanos y tenemos derecho a vivir y disfrutar de la vida siempre con respeto hacia los demás, con amor al prójimo”.

Myriam estará de nueva cuenta en Guadalajara el próximo 8 de agosto para presentarse en concierto en el Teatro Galerías para celebrar sus 13 años de carrera artística desde que ganó la primera generación de “La Academia”.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando