Entretenimiento
Mutaciones del cuerpo
La artista tapatía presenta un documental sobre la transformación de diferentes zonas del cuerpo de nueve personas
"Es la reflexión y el uso y manipulación del cuerpo, ya que vemos casos en los que el cuerpo de estas personas cambia de manera natural, a voluntad o por accidente. A veces no nos damos cuenta, pero nosotros vamos a pasar por unos de esos cambios y ya pasamos por otros", explica Dalia Huerta.
Su proyecto, apoyado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), consiste en un documental sobre la transformación de diferentes zonas del cuerpo de nueve personas y sus respectivas entrevistas, aunado a una animación e intervención musical a cargo de tres artistas sonoros.
Dalia Huerta registró el audio ambiente junto con las imágenes de su documental.
Detrás de la realización de Carne que recuerda hay un proceso de un año de trabajo, 11 meses de entrevistas y animación y un mes de edición, en el que "algunos cambiaron poco y otros muchísimo".
De acuerdo con la artista tapatía vinculada desde hace tiempo al cine y al video, en el transcurso del año que ha sido necesario para que su proyecto vea la luz ella también ha cambiado su forma de pensar. "Por eso quiero compartir esa reflexión con el público", dice Dalia Huerta.
Síguenos en