Entretenimiento
Música de cámara al estilo de Quark
La agrupación se instalará por una noche en la Casa Museo López Portillo para presentar su última producción discográfica “Lluvia oblicua”
Con tres producciones discográficas (una de ellas grabada inicialmente en casete), la agrupación llega esta noche (20:00 horas) a la Casa Museo López Portillo (Liceo 177) con Lluvia oblicua, su última grabación integrada por piezas de rock y siete obras de la autoría de Pedro Barboza que dan título al material.
"Ahora, con este disco, incluimos una obra mía, que son siete bagatelas para cuarteto de cuerdas. No es propiamente rock, pero yo quiero pensar que están influenciadas como yo mismo por la música de rock", advierte Barboza, aunque está consciente de que las obras están más cercanas a la música de concierto.
Sobre el origen de las piezas, el compositor y violista de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) cuenta que éstas surgieron luego de que unos amigos le solicitaran unas obras para un cortometraje. Barboza se inspiró e hizo Ze, Ome, Yei, Naui, Makuili, Chikoaze y Chikome para que ellos eligieran a su gusto.
Lluvia oblicua, en realidad, ya se presentó el año pasado, pero apenas hasta hace poco se decidió incluirla en el nuevo disco, el cual también va por su segunda presentación en público.
Sobre la distribución del material, Barboza explica que ése ha sido un problema, pues ha resultado un problema ponerlo a la venta en las grandes tiendas de discos, pues ello supondría elevar el costo en busca de más ganancias, sin posibilidades de que sea adquirido por los compradores.
Por eso, la venta se hace en corto, es decir, en los conciertos que Quark realiza de vez en vez por aquí y por allá. De esta forma, quienes asistan al concierto de esta noche, cuya entrada es gratuita, podrán hacerse de la producción con un módico pago de 60 pesos.
Síguenos en