Entretenimiento

Museo de Arte Moderno, sede del ''Design Week Mexico''

La edición 2012 del festival se realizará del 17 al 25 de octubre; participan arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes

CIUDAD D EMÉXICO (16/SEP/2012).- Jorge Arditti, Carlos Bedoya, Ricardo Legorreta, Enrique Norten y Bernardo Gómez Pimienta son algunos de los arquitectos mexicanos que participarán en la exposición "Croquis en el MAM", en el marco del "Design Week Mexico 2012" (DWMexico), a celebrarse del 17 al 25 de octubre en el Museo de Arte Moderno (MAM) de esta ciudad.

De acuerdo con sus organizadores, se trata de un encuentro cuyo objetivo primordial es crear en México una plataforma que, a través de una semana de diversas actividades promueva lo más exclusivo del diseño entre los miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

Diversas firmas de mobiliario y de servicios, así como profesionales y expertos en el ámbito, se darán cita en una plataforma de intercambio de conocimientos que profundizan en diferentes aspectos del diseño y su gestión.

Por espacio de ocho días, se mostrarán las colecciones de cada una de las firmas participantes, además de convocar a prestigiados arquitectos, diseñadores e interioristas para que conozcan las distintas propuestas que existen en mobiliario, y exhibir un proyecto de interiorismo con interesantes ambientes que se pueden crear con la unión de varias marcas.

Paralelamente, "DWMexico" busca posicionar al país dentro del grupo de capitales mundiales como Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, Milán, Nueva York, París y Sao Paulo, que realizan un encuentro similar anualmente y poner al país como un referente del diseño con una imagen de calidad y exclusividad.

Según los organizadores, de los recursos sobrantes de sus patrocinadores, se destinarán para cuatro proyectos; el primero para la Fundación en Nuestras Manos, quien se encargará la construcción de aulas para el Centro de Atención Integral, para el desarrollo de oficios.

En segundo término, la reconstrucción y restauración de la fuente monumental del Jardín Escultórico del Museo de Arte Moderno. Como tercer punto, destaca la edición del libro "La Fábrica Mexicana", un testimonial del diseño industrial contemporáneo mexicano, en conjunto con el INBA y Fomento Cultural Banamex.

Por último, el apoyo económico para el desarrollo de prototipos y su difusión para diseñadores industriales emergentes que cumplan con criterios de viabilidad económica, patrones de diseño no corporativo, autoría colectiva y sustentabilidad.

Entre las actividades, a desarrollarse, destaca un ciclo de conferencias por expertos internacionales en el MAM.

La exposición "Hecho en México" que mostrará propuestas y trabajos de diseñadores emergentes mexicanos y su vínculo con ciertos líderes de opinión.

Un recorrido por todas las más de 45 tiendas participantes del Design House, que presentarán sus nuevas colecciones y piezas, con actividades y ventas especiales, en la llamada "Ruta del Diseño Polanco Lomas".

Se encuentra también la proyección en exclusiva del Documental del New York Architecture and Design Film Festival "Unfinished Spaces", en el Conservatorio Nacional de Música

Además de la exposición "Croquis en el MAM", que en realidad se trata de un diálogo a través de croquis y bocetos de los proyectos de los grandes arquitectos modernistas mexicanos y los arquitectos contemporáneos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando