Entretenimiento

“Mujeres asesinas abre caminos”: Pedro Torres

El productor tiene claro a dónde quiere llegar con su serie y además agradece la apertura de los medios

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Pedro Torres está convencido de que la televisión mexicana tiene mucho camino por recorrer y muchas obligaciones por cumplir, como abrir su oferta de entretenimiento. Por eso no lo pensó dos veces cuando le propusieron realizar series como Mujeres asesinas, cuya segunda temporada empezará a producir a partir del 24 de febrero.

Para este año, Torres tiene un claro objetivo: que su versión de Mujeres asesinas se convierta en una válvula, no de escape, sino de reflexión para el público, principalmente femenino. Por tal motivo, agradece que cada día exista mayor apertura y compromiso en los medios de comunicación, lo que le permite abordar temas más universales, sin censura.

Pedro está emocionado porque falta poco más de un mes para el 24 de febrero, fecha en que su gurú de cabecera –así lo llama- le recomendó arrancar las grabaciones. “Es un número cabalístico que me han dado los brujos mayores –risas-. Sí, consulto a uno… es un asunto de creencias porque el ser humano tiene que creer en cosas y de alguna manera la numerología, aunque no es ninguna ciencia exacta, es buena. Ese día dijeron que comenzáramos y estamos arrancando con elencos increíbles que pronto daremos a conocer, porque la serie esta basada en grandes historias y grandes actrices”.

Reconoce que Mujeres asesinas ha tenido mucho éxito entre el público femenino y que eso puede espantar a los hombres. “En tono de broma hay mujeres que dicen: ‘Si te portas mal, te voy a envenenar’. De alguna manera, la serie se ha popularizado y se ha trivializado un poco, pero sólo queremos presentar un buen trabajo de drama, donde se privilegie el trabajo actoral y la labor de los directores sea notoria, al igual que el de la producción”.

Al abundar sobre el hecho de que este trabajo sea una válvula de reflexión y no de escape, dice: “En eso insisto mucho: que si hay mujeres que ven la serie y ven que existe el abuso infantil, ¡que lo denuncien! Ojalá que esa fuera su válvula de escape para su propia angustia, de su propio miedo de algo que pasa en muchos hogares mexicanos”.

Defiende la diversidad

Pedro Torres es un defensor de las series de televisión. “México es un país que tiene un fuerte arraigo a las telenovelas; se hacen de manera estupenda, dan índices muy altos de audiencia. Entonces eso ha complicado la entrada de las series, pero Televisa está haciendo un esfuerzo importante para lograrlo. No hay duda que un formato que llegó para quedarse, porque además van a generar una camada de nuevos escritores, fotógrafos, directores y actores. Es una nueva manera de hacer televisión y hacer cine corto para tele”.

Torres agregó que esta fascinado con la evolución de los medios de comunicación. “Es algo fantástico porque creo que se están volviendo reporteros todos los seres humanos con su simple teléfono de celular. Cada vez hay más inmediatez, cada vez hay menos manera de manipular las notas; y eso obliga a la prensa a ser cada día más objetiva, más oportuna, más crítica”.

Temas

Sigue navegando