Entretenimiento
Mujer con alma de niña
Shaila Dúrcal prepara el lanzamiento de su siguiente disco ranchero, material que dedica a sus fans
Ése es el ritmo de vida de Shaila Dúrcal, una mujer con un carisma especial que afina los detalles de su siguiente álbum, en el que hace alusión al folclor mexicano, con todo y sus ráices europeas.
Así es el nombre del quinto disco de la artista, material que dedica a sus fans y a los de su madre, Rocío Dúrcal, y en el que sigue en la línea de las rancheras, incluso hay un par de temas con banda.
“Es algo que descubrí cuando me quedé a vivir en la Ciudad de México y dentro de este disco son canciones inéditas, estoy feliz porque el disco anterior, Corazón ranchero, incluye éxitos con los que he crecido, y la verdad me hacía mucha ilusión seguir ese legado que me dejó mi mami, el seguir alimentando este folclor, esta cultura maravillosa”.
No sólo rancheras
Aunque en sus recientes producciones ya había incursionado en las rancheras para honrar la memoria de su madre, Shaila no se mantiene en una zona de confort, no planea quedarse en el género, sino que ya trabaja en nuevas fusiones tropicales con toques de música electrónica para incluir en una versión especial de Así. Lo que ella quiere es poner a bailar.
“Una de las canciones la hemos hecho un remix, un merengue electrónico con samba muy tropical, y yo creo que a todos nos encanta bailar, alegrarnos el día y me encanta ver a la gente feliz, lo mínimo que puedo hacer es un remix con pop”.
Así está programado para salir al mercado el 1 de noviembre próximo, fecha con la que Shaila dice tener cierta empatía, pues ya comienza a sentir cerca las festividades decembrinas, y aunque todavía no ha fijado fechas para presentarlo en su gira, aseguró que incluirá a Guadalajara, y otras ciudades de México, Latinoamérica, Estados Unidos y “también en España tengo planes, tengo planes ahí, a ver si sale Asia, también como soy mitad filipina por mi papá quiero ir allá, es parte de mi tierra, tengo muchas tierras”.
Amor compartido
“Tengo que agradecer que diosito es muy sabio y cuando mi mami se fue él me dio esa necesidad de seguir ese legado para mantener vivo su recuerdo y seguir alimentando a tanta gente que la vio, a gente que no la pudo ver, poder compartir eso con ellos, porque finalmente soy su sangre y la gente así me lo expresa, y yo con todo mi corazón voy a cantarles”.
Shaila heredó de Rocío esas ganas fervientes de ayudar, de tocarse el corazón y tender la mano a tantos sectores que siempre solicitan apoyo. “Siempre he apoyado, tengo ganas de abrir mi fundación, de aportar algo más, siempre mi granito de arena ahí está, donde me llamen ahí voy”.
Ya ha colaborado en campañas por la educación en Francia, en Brasil y en varias ediciones del Teletón, y ahora con su fundación, que apenas va tomando forma, quiere prestar su ayuda a nivel internacional.
“(Quiero centrarme) en los niños, es algo fundamental, son nuestro futuro, en la educación, a las familias, es algo bien importante. Iremos viendo, porque creo que me faltaría tiempo para ayudar a todos, a la gente más necesitada sobre todo, en el mundo entero”.
Lista para arrancar su gira en enero y comenzar el año con muchos proyectos, Shaila ya piensa en su siguiente disco y en concretar su fundación, además de hacer nuevas aportaciones musicales con fusiones de distintos géneros en varios idiomas, la cantante avanza en su carrera con la intención de mantener viva la luz de su madre, que irradia en ella.
''A final de cuentas la vida es un juego, nada más que hay que saber jugarlo y con esa inocencia, con esas ganas de vivir, de crecer y de tirar pa’lante.''
Shaila, cantante.
Síguenos en