Entretenimiento

Mueven sonidos, emociones y millones

Su capacidad para congregar fanáticos y crear melodías pegajozas los convierte en ídolos de millones

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- Muchos pensaban que la música electrónica y las fiestas que de ella comenzaron a emanar eran modas pasajras. Pero lo cierto es que el tiempo ha demostrado que el género y sus sonidos no nada más llegaron para quedarse, sino que se han convertido en verdaderas minas de oro. Y los más beneficiados son los DJ’s.

Estrellas de todos los géneros quieren trabajar con ellos, y que una canción popular llegue a sus manos y sea mezclada se valora mucho entre los fanáticos. Los DJ’s son los nuevos “reyes Midas” de la industria, y sus espectáculos en vivo son los más cotizados en la actualidad.

La revista “Forbes”, estos son los DJs con mayores ingresos en el mundo gracias a sus conciertos.

El rey. El escocés Calvin Harris ganó en 2014 más de 66 millones de dólares con sus conciertos, eso sin contar las ganancias de sus remixes y álbumes. Es una máquina para hacer dinero, y está de moda. Además es de buen ver, por lo que ha desarrollado una carrera como modelo.

David Guetta

Gracias a la gira que realizó al lado de la célebre cantante Rihanna se “cuajó” de dinero. Es imposible calcular su fortuna, pero por conceptos de presentaciones personales se embolso 30 millones de dólares. Es además un imán para atraer a las estrellas de moda para las cooperaciones.

Zedd

Gracias a su mentor Skrillex, hizo que sus ganancias llegaran a 21 millones de dólares y ha producido a los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga. Es uno de los artistas mejor posicionados de cara al futuro, gracias a su excelente olfato para encontrar estrellas.

Avicii

El sueco comparte el tercer lugar con el DJ Tiësto con 28 millones de dólares cada uno. A eso se suma que ambos se ha vuelto sumamente popular en América Latina, por lo que se espera que en un futuro escalen más posiciones.

Steve Aoki


El DJ ha hecho crecer sus ingresos gracias a los patrocinios de marcas como Bud Light y ganó en 2014 cerca de 23 millones de dólares. Recién trabajó con Maná, en una colaboración que le dio mucho “punch” a su entrada al mercado mexicano.

Afrojack

Firmó en 2014 un contrato con un exclusivo hotel de Las Vegas, por lo que ganó 22 millones de dólares en ese año. Un nuevo talento al que habrá que seguirle los pasos en los años que vienen, pues ya demostró que es capaz de armar temas de enorme pegada comercial.

Kaskade

 
Tuvo una nominación al Grammy y obtuvo 17 millones de dólares. El nombre todavía no suena en las grandes ligas de los DJ’s, pero no cabe duda que en los años que vienen podría ser una de las estrellas a seguir.

Skrillex

Ganó en 2014 seis Grammys por su álbum Recess y logró hacerse de 16.5 millones de dólares. Está en pleno proceso de reinvención, luego de tocar los cuenos de la luna hace un par de años gracias a sus shows llenos de parafernalia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando