Entretenimiento
Muestra lado humano el filme ''Hidalgo: La historia jamás contada''
Demián Bichir, Miguel Rodarte y Juan Ignacio Aranda comentan sobre el objetivo de la película
Bichir, Rodarte y Aranda, así como Gerardo Trejo Luna y Juan Antonio Gaona, entre otros, participaron en la conferencia de prensa previa al estreno de la película, el próximo 16 de septiembre.
La película dirigida por Antonio Serrano y guión de Leo Eduardo Mendoza inicia con Hidalgo en prisión en 1811, cuando el cura es severamente juzgado por la iglesia y se decide expulsarlo por haber violado los preceptos de la institución.
Tras ser entregado a la justicia civil y militar Hidalgo hace un recuento al evocar todos los acontecimientos de su vida personal y religiosa, así como la situación en la que se muestra como un mujeriego, un jugador, un cura rebelde y apasionado del teatro y la musica.
Bichir señaló que él se queda con este Hidalgo de carne y hueso que interpretó, y que atrás queda el religioso que conoció a través de las páginas de los libros de historia de México.
Añadió que sin duda a sido uno de los personajes que más le han atrapado, que mayor satisfacción le han otorgado, como actor.
Destacó que seguramente el público estará de acuerdo con ellos y que el mismo Hidalgo odiaría estar en el pedestal en que se le puso al paso de los años, desde su surgimiento a la vida política como líder del movimiento de Independencia.
"Más bien con esta película nos acercamos y lo vemos como el ser humano que realmente fue y que poco mundo conoce. Yo cada vez que encuentro a un personaje así no me queda más que agradecerlo", dijo.
Por su parte, Juan Ignacio Aranda, quien tiene a su cargo el papel de "José Quintana" un comerciante de la época, comentó que él particularmente no hace cine, pero que esta fue una gran experiencia.
"Es justo desmitificar" a los héroes, 'bajarlos de ahí donde siempre se les ha tenido y mostrarselos al pueblo como todo un ser contradictorio y como humano que es'.
Rodarte señaló que para él publico que vea la película, va a ser toda una sorpresa el ver a un Padre de la Patria mujeriego y jugador.
Comentó que su personaje de José Santos, un músico de la época le permitió estar gran parte de la narración siempre al lado de ese Hidalgo alegre y dicharachero.
Abril Mallé, Juan Antonio Gaona, Gerardo Trejo Luna y Andrés Palacios, quienes tienen a su cargo algunos de los personajes que rodean estrechamente al cura Hidalgo, apoyaron la posición de sus compañeros en la conferencia de prensa y señalaron que no hay razones para dejar fuera lo que mucha gente supo en su momento de este cura en su vida personal y familiar.
Cabe señalar que en la reunión con los medios, los organizadores disculparon la ausencia del director Antonio Serrano, por aparentes problemas de salud y de la actriz principal Ana de la Reguera, debido a que hoy debía presentarse en Los Angeles, California, para reincorporarse a la filmación de una película.
Síguenos en