Entretenimiento
Muestra 'La piel en llamas' cómo la vida puede cambiar en un segundo
El drama, dirigido por Benjamín Cann, cuestiona la línea divisoria entre poderosos y necesitados
La historia narra el caso de "Frederick Salomón", un fotoperiodista que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña volando, como consecuencia de una explosión. Vuelve al país donde tomó la conocida fotografía, 20 años antes.
El propósito consiste en recoger un premio, ya que muchos lo consideran clave en recientes esfuerzos para conseguir la paz en el problemático país, pero una periodista local, "Hanna", no está de acuerdo.
Benjamín Cann explicó que mientras la mujer entrevista a "Salomón" en una habitación de hotel, ambos debatirán y cuestionarán el papel de Naciones Unidas en su relación con los países del tercer mundo, la mercadotecnia de las imágenes violentas y, por encima de todo, qué ocurrió aquel día fatídico en que tomó la foto.
Indicó que de manera simultánea, en el mismo espacio teatral, tiene lugar la historia de otra pareja, pero ésta no es consciente de la presencia de la otra. Las dos escenas contrapuestas de engaño y desesperación irán tejiendo poco a poco un argumento que el público construirá con los fragmentos.
"La piel en llamas" promete conducir a los espectadores por un viaje emocional e intelectual, que acabará por convertirse en todo un reto, que obligará a considerar y cuestionar la línea que divide a poderosos de necesitados, destacó Cann.
La puesta en escena, con la escenografía de Gabriel Pascal, se estrenará el 20 de octubre próximo en el Teatro Nextel del Parque, bajo la producción de Ari Borovoy, Paola Núñez, Cynthia Klitbo y Pinkye Morris.
Síguenos en