Entretenimiento

Muere Debbie Reynolds, astro de Hollywood y madre de Carrie Fisher

Medios reportaron el deceso de la actriz, un día después de que falleció su hija

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2016).- Medios de comunicación confirmaron la noche de este miércoles la muerte de la actriz Debbie Reynolds, un icono de la época dorada de Hollywood, un día después de que falleció su hija, la también actriz Carrie Fisher.

Por la tarde de este miércoles el portal TMZ había anunciado que Reynolds fue internada en un hospital después las 13:00 horas de hoy, tras sufrir un fallo cardiaco en su casa de Beverly Hills, en Los Angeles, California. Al parecer, la intérprete revisaba detalles del fallecimiento de su hija, junto con su otro hijo, Todd Fisher.

Según la misma fuente, fue llevada al hospital Cedars-Sinai, donde finalmente falleció por la noche.

Reynolds tenía 84 años de edad y fue una estrella consagrada con cintas como “Cantando bajo la lluvia”, al lado de Gene Kelly; fue nominada a un Óscar como mejor actriz en 1965 por su trabajo en “Molly Brown”.

Entre otros papeles suyos, destacan los protagónicos Tammy, la muchacha salvaje (1957) y Cómo se ganó el Oeste (1962). En 2015 recibió el premio a su trayectoria del Sindicato de Actores y el premio especial Hean Hersholt, de la Academia de los Óscar.

Reynolds se casó en tres ocasiones y de su primer matrimonio con otra estrella, el actor Eddie Fisher, nacieron sus hijos Carrie y Todd.

La complicada relación entre Reynolds y Carrie Fisher quedó retratada en el libro semibiográfico de esta última, “Recuerdos desde Hollywood” (“Postcards from the edge”), que la propia Fisher adaptó como guion para una película de 1990 protagonizada por Shirley Maclaine y Meryl Streep.

Además de estrella del cine, la televisión y shows de Broadway, Reynolds fue una conocida filántropa, dedicada por casi seis décadas a apoyar a organizaciones de ayuda a personas con enfermedades mentales.

También trabajó para recuperar para museos piezas de la época dorada de la productora Metro Goldwyn Meyer, a través de compras directas en subasta; entre otros objetos, recuperó el vestido que Marilyn Monroe usó en la famosa escena del subterráneo en “La comezón del séptimo año”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando