Entretenimiento

Muere Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston

La joven fallece cerca de siete meses después de ser encontrada inconsciente dentro de una bañera

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2015).- Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida artista Whitney Houston y el cantante de R&B Bobby Brown, murió el domingo, cerca de siete meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente dentro de una bañera, informó un representante de la familia Houston. Tenía 22 años.

"Bobbi Kristina Brown falleció el 26 de julio de 2015 rodeada por su familia, finalmente está en paz en brazos de Dios. Queremos agradecerles a todos de nuevo por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses", indicó Kristen Foster el domingo.

Pasó meses hospitalizada en Atlanta luego que la hallaron el 31 de enero en la casa que compartía en un suburbio de Atlanta con Nick Gordon, el hombre al que se refirió como su esposo. Gordon le dijo a la policía que parecía no respirar y que no tenía pulso antes de que llegaran a auxiliarlos. La policía lo calificó como un "ahogamiento" en su reporte.

Fue tristemente similar al modo en que su famosa madre falleció tres años antes.

Durante la prolongada hospitalización de Bobbi Kristina, parientes emitieron declaraciones contradictorias en relación a su estado.

El 24 de junio, su tía Pat Houston dijo que la habían trasladado a cuidados paliativos.

Bobbi Kristina, la única heredera del patrimonio de su madre, se identificaba en Twitter como "Hija de la Reina WH", "Artista/Actriz" con William Morris & Co., y "LA ÚLTIMA de una especie en extinción". Le dijo a Oprah poco después del deceso de su progenitora en el 2012 que quería seguir adelante con el legado de su madre cantando, actuando y bailando. Pero su carrera nunca despegó.

Bobbi Kristina era la hija única de Houston y Brown, y pasó toda su vida bajo la luz de los medios del entretenimiento, asistiendo a ceremonias de premios y apareciendo en alfombras rojas con sus padres. En el 2009 interpretó un tema a dúo con su madre en la TV, "My Love Is Your Love", desde el Parque Central de Nueva York. Se convirtió en una sensación en las redes sociales, publicando más de 11 mil tuits y atrayendo a 164 mil seguidores.

Bobbi Kristina apareció con sus padres en el 2005 en el reality de Bravo "Being Bobby Brown", que mostraba a sus padres peleando, maldiciendo y compareciendo en la corte. The Hollywood Reporter dijo que el programa reveló que Brown era "aún más vulgar que lo que insinúan los tabloides" y que logró "robarle a Houston cualquier pizca de dignidad" que le quedaba.

Años antes, mientras Houston se preparaba para dar a luz a Bobbi Kristina, dejó claramente a Bobby Brown fuera de su testamento, colocando todo su patrimonio en un fideicomiso "a beneficio de sus hijos y más remotos descendientes", según una petición presentada en el 2012 por los Houston.

Tras su divorcio en el 2007, Houston mantuvo la custodia de Bobbi Kristina y la crió junto con Gordon, un huérfano tres años mayor que su hija. Houston trajo a Gordon a su familia, y aunque nunca lo adoptó formalmente ni lo incluyó en su testamento, ambos la llamaban "mamá".

El fuerte vínculo del trio se quebró cuando la asistente de Houston halló a la cantante sin vida boca abajo en una bañera llena de agua en el Hotel Beverly Hills justo antes de la ceremonia de los Premios Grammy del 2012. Las autoridades encontraron medicinas con receta en la suite, y evidencia de cardiopatía y cocaína en su organismo, pero determinó que fue un ahogamiento accidental.

Bobbi Kristina, entonces de 18 años, estaba en el hotel y se puso tan histérica que tuvo que ser hospitalizada. "No era sólo mi madre, era mi mejor amiga", le dijo a Oprah.

Ella y Gordon entonces hicieron público su romance, publicando mensajes desafiantes en internet luego que la prensa sensacionalista los acusara de incesto.

Los Houston toleraron su relación y aparecieron con ellos en televisión ese año en el reality show de Lifetime "The Houstons: On Our Own".

Pero en un episodio revelador, los parientes de la fallecida cantante sermonean a la pareja sobre los peligros del alcohol luego que se aparecen en un estado obviamente alterado, y acusan a Gordon de no cuidar como se debe a la chica en duelo.

Las relaciones entre Gordon y algunos otros parientes siguieron agriándose a lo largo del último año y tras la hospitalización de Bobbi Kristina. Una orden de protección le prohibió estar a menos de 61 metros (200 pies) de Pat Houston. Una pelea estalló en torno a si Gordon podía visitar a Bobbi Kristina mientras estaba en el hospital.

Para enero del 2014, los jóvenes que crecieron como hermanos compartían una casa en Alpharetta, Georgia, y se llamaban marido y mujer.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando