Entretenimiento
Motivan fans de El Reencuentro, regresar a los escenarios
Pospone Miguel Cancel su tratamiento de rehabilitación por la gira
MÉXICO.- El grupo puertorriqueño El Reencuentro, integrado por algunos vocalistas de la extinta banda Menudo, dijo que su retorno tras una década de ausencia, es para complacer a sus seguidores ante la nostalgia que marcó toda una época musical.
"También es por un aspecto de negocio", admitió Chalie Massó. "Sin duda alguna, para nosotros hacer este proyecto es muy significativo, nos tomó 10 años encontrar las fechas adecuadas para estar juntos algunos días, como sucederá en la Ciudad de México".
Añadió que organizar las actividades individuales, tanto laborales como de familia de Johnny Lozada, Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel, Ray Reyes y él, no fue tarea fácil, "pero el público quiere volver a vivir esta experiencia, todavía podemos cantar y bailar".
A fines de la década de los setenta y ochenta, Menudo fue considerado como uno de los principales exponentes de la música, y dejó huella en tres generaciones de jóvenes.
"Entendemos que fuimos pioneros en la concepción de temas, letras y arreglos que actualmente se continúan utilizando. Nuestra música era agresiva y logramos trascender con canciones que hablaban del amor, del sentir de una generación juvenil; dimos luz, esperanza y unimos a las personas", comentó Charlie.
"Fue muy importante lograr ventas estratosféricas de nuestros discos y tener llenos totales en conciertos, pero la conexión que lográbamos con el público y lo que deseamos repetir ahora, nos tiene aquí y es lo que cualquier artista quisiera lograr", resaltó.
René Farrait explicó que el show que a partir del 15 de junio presentarán en México, primero en Guadalajara, será sencillo, "se hicieron algunos cambios pertinentes y nos acompaña una buena banda".
Ricky, quien además es abogado, mencionó que con diferentes arreglos, se agregaron otras melodías, como "Y yo no bailo", entre otras que desde hace tiempo no se escuchaban y no fueron éxitos. Además, no proponen temas inéditos.
En conferencia de prensa y a la que Miguel Cancel llegó tarde. Pero tras ofrecer una disculpa, compartió que desde hace varios años labora para el gobierno de su país, en específico, dentro del equipo de Coral Gables de respuesta rápida, mejor conocido como SWAT. Sigue Motivan fans y negocio retorno...dos...SWAT
En 2004, a los 37 años de edad, él y otros tres policías resultaron heridos en un accidente automovilístico cuando transitaban en una carretera cerca de Orlando, Florida. Cuando la camioneta se volcó, Cancel y uno de sus compañeros, fueron expulsados al no portar el cinturón de seguridad, el resultado fue una lesión en el brazo izquierdo.
Para participar con sus "hermanos" de El Reencuentro, reveló que ha tenido que posponer varias terapias de rehabilitación, así como cirugías reconstructivas.
"Pese a todo sigo adelante, mi mano izquierda se ha convertido en ayudante de la derecha. He tenido que ajustar mi vida para disfrutarla de otra forma porque que ha cambiado drásticamente. He aprendido que los conflictos no valen la pena, todo lo veo distinto", comentó.
"Debido a que trabajaba día y noche con la policía, no tenía espacio para mi familia, he perdido mucho tiempo sin estar al lado de mi esposa y de mis hijos. Dios me dio un chance, me pude haber ido, pero él me dio otra oportunidad para vivir de otra manera", añadió.
Johnny, René, Charlie, Miguel y Ricky, en ausencia de Ray, admitieron que en la época de gloria, ganaron mucho capital económico por su trabajo, no obstante, la inflación mundial los afectó.
"Fue significativo para cierto momento de nuestra vida, para construir y desarrollar una serie de proyectos, por ejemplo, yo puedo recomendar el negocio de bienes y raíces", indicó Charlie.
Ricky, por su parte, subrayó que como abogado le ha ido mejor, incluso, es su razón de ser. Cuando termine esta gira nos repartiremos lo que haya y se acabó".
El concierto en la capital mexicana tendrá lugar el 22 de junio en el Auditorio Nacional. Se trata de un recinto muy alejado del Estadio Azteca, en cuanto a capacidad (unas 10 mil butacas), pues cabe recordar que en 1983 el grupo Menudo convocó en el escenario de fútbol a más de 100 mil fanáticos.
"En los años ochenta hicimos el Azteca y luego nos fuimos al Palacio de los Deportes, pero nunca habíamos trabajado en el Auditorio Nacional, es un lugar muy privilegiado, de mucha categoría, donde se han presentado artistas internacionales", refirió Charlie.
Abundó que "tiene la infraestructura necesaria para la seguridad del público, claro que hay lugares con mayor capacidad, pero para nuestro espectáculo este es el ideal".
En caso de abrirse más fechas, a petición de sus seguidores, Ricky Meléndez señaló que estarían dispuestos a continuar. Incluso, aunque la gira se titula "El Reencuentro 30 años después. El momento del adiós", suponen que no podría ser una despedida definitiva. Sigue Motivan fans y negocio retorno...tres...definitiva
"A lo mejor sí es el momento del adiós, pero si la gente sigue pidiendo que estemos juntos, aunque cada vez sea más difícil por nuestros compromisos personales, lo haremos, porque El Reencuentro sin ellos no es nada, somos dos fuerzas que creamos la magia", anotó.
El domingo pasado, durante el programa "Noche de estrellas", que conduce la cantante Yuri, El Reecnuentro informó que sostienen pláticas con el compositor y músico mexicano Aleks Syntek para que componga una melodía para su próximo disco, el cual será un recopilatorio de éxitos.
La gira inició en Guayaquil, Ecuador en febrero pasado. Se han presentado en Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y cerrará en México.
El grupo, que popularizó temas como "Claridad", "Cámbiale las pilas" y "Súbete a mi moto", nació en 1977 con Ricky, Carlos y Oscar Meléndez, además de los hermanos Sallaberry: Fernando y Neftaly.
En la década del ochenta, cambió la alineación con otros integrantes como René Farrait, Xavier Serbia, Johnny Lozada, Miguel Cancel, Charlie Massó, Ray Reyes, Roy Rosello, Robby Draco Rosa y Ricky Martin.
Síguenos en