Entretenimiento

Motel pinta el sonido de ''Multicolor''

El cuarteto presenta la versión “completa” de su actual proyecto discográfico, que califican como el mejor que realizaron hasta ahora

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2011).- Decididos a afianzarse como una de las opciones más sólidas en el panorama del rock pop mexicano, Motel emprendió lo que ellos consideran el proyecto más ambicioso en toda su carrera: Multicolor, disco del que ahora lanzan una nueva edición donde incluyen algunas novedades y pueden finalmente decir que han “cumplido la misión”.

Y es que como lo afirma el cantante de la agrupación, Rodrigo Dávila, el trío se siente “muy orgullosos de este disco. Multicolor es un material importante en nuestras carreras, del que hemos aprendido muchísimo y donde además logramos sacar unas experiencias muy intensas”.

En entrevista telefónica con este medio, el vocalista, quien integra el conjunto que completan Billy Méndez, José Demián y Rubén Puente asegura que con “esta segunda edición terminamos por construir el proyecto que habíamos pensado plasmar en la primera versión de Multicolor y que por diversos factores no habíamos podido incluir en la entrega anterior, en especial el dueto con Bimba Bosé (en el tema Cruce de caminos), que es una de las razones por las que decidimos hacer esta edición especial. Es más, ya no me imagino ese tema sin su voz, así de determinante fue su participación”.

El ciclo completo
Tras una larga gira de presentaciones e intentando siempre llegar a nuevos públicos, el grupo formado en 2002 considera que ya ha llegado al punto de madurez artística necesaria, y el propio Rodrigo confiesa que mucho de este crecimiento se debe a Multicolor 2, que llega al mercado para convertirse en un punto de quiebre en su carrera: “Yo sí puedo ver a Multicolor a lo largo de nuestras carreras como un parteaguas. Creo que muchas de las búsquedas e intentos que hicimos en el primer y segundo disco, en este tercero se terminan por concretar. También musicalmente es un material muy fuerte, tiene un sonido y un tipo de arreglos que consolida lo que habíamos intentado llevar a cabo con anterioridad”.

Dávila agrega que una de las cualidades de Motel en cada uno de los materiales que ha presentado es que sin perder su esencia, se ha permitido experimentar con distintos tipos de sonido, lo que le permite ser una banda versátil pero a la vez distinta a las demás. “Justamente esa variedad, cambios y sorpresas son las que nos caracterizan. No nos bastaría tener sólo una imagen nueva, sino ofrecer algo verdaderamente único en cada material, y eso es algo que se valora bastante”.

Trabajo en equipo
Aunque son cuatro los que se suben al escenario y entran al estudio, Motel considera que toda la “familia” de ingenieros y productores que trabajó detrás de Multicolor fue clave para poder darle forma a la placa. “Hay un dicho que me gusta mucho: ‘Eres tan bueno como la gente que te rodea’”, anota Rodrigo, quien agrega que “en este caso contamos con músicos, ingenieros de audios, management y productores extraordinarios. Todos se portaron de forma estupenda y lograron encontrar los canales adecuados para que este disco llegara a donde llegó”.

La llegada de Bimba Bosé para trabajar en el tema Cruce de caminos hizo que este “espíritu de equipo” se multiplicara en Multicolor “y fue –agrega el cantante- uno de los regalos más grandes que te puede dar la música, el ponerte en el mismo camino de una persona llena de talento con la cual compartir un poco de tiempo”.

Motel dedicará el resto del año a cerrar el longevo ciclo que ha tenido Multicolor 2, y será en 2012 cuanto comiencen a pensar en lo que será una nueva placa sonora.

''Creo que con Multicolor logramos un sonido distinto, que era lo que buscábamos, porque no nos gusta la zona de confort'', Rodrigo Dávila, vocalista de Motel.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando