Entretenimiento

Mónika Sánchez apoya campaña para personas con discapacidad

La labor altruista la realiza mediante la fundación que lleva el nombre de su padre

CIUDAD DE MÉXICO(21/MAY/2011).- La actriz Mónika Sánchez dijo que la Fundación Sánchez Mayáns, que preside, emprendió una campaña de sensibilización para que la sociedad mexicana entienda y comprenda las necesidades de las personas con discapacidad.  

Agregó que hay mucha gente en esa situación en este país que requiere del apoyo de todos, pero al parecer hay quienes se niegan a entenderlo ocupando los lugares que se les asignan en los estacionamientos o bloqueando las rampas en las calles por las que suben con sillas de ruedas.  

Insistió en que los asientos de cines y teatros, así como de otros foros, no son los apropiados y suficientes para que las personas con capacidades diferentes los ocupen.  

Dijo que en las estaciones del Metrobús nadie los respeta cuando ingresan a las unidades, y que en el Sistema de Transporte Metro tampoco hay las condiciones adecuadas para que ellos viajen.  

Entrevistada minutos antes de llevarse a cabo un acto en el Auditorio Amparo Ochoa de la Delegación Coyoacán, señaló que antes de ser madre ya tenía la vocación de ayudar, al igual que su padre, fallecido en 2007, quien sentía una enorme preocupación por ayudar a la niñez y a la juventud de México en el ámbito cultural y educacional.  

"Esos fueron los primeros aspectos cuando se creó la fundación; sin embargo, tiempo después detectamos que existían otras personas que no recibían esos beneficios por tener discapacidad, y eso ahondó mi preocupación y cuando fui madre aumentó ese sentir", dijo la actriz.  

Respecto a cuál sería el exhorto a la comunidad artística, respondió que no es nadie para exigirles, aunque entre sus compañeros hay quienes hacen labor social en este sentido, al involucrarse en obras altruistas.  

Dijo que toda la sociedad en su conjunto debe de colaborar a la causa, y que cuando va a tener un evento muchos de ellos se ponen en contacto para que les diga dónde será el acto y apoyar de alguna manera.  

Subrayó que la presencia de figuras públicas es necesaria en actos que la fundación a su cargo organiza porque los niños quieren verlos, estar cerca de ellos, platicar y tomarse una foto; además, su presencia convoca a los medios de comunicación y de alguna manera la gente se entera de qué se organizó.  

"Creo que resulta de suma importancia que haya personalidades pues ello ayuda a que la gente se interese en colaborar", reiteró la actriz, quien señaló que es posible que el próximo evento de la fundación se lleve a cabo en Campeche, de donde era originario su papá.  

Adelantó que se unirá a una subasta que tendrá lugar el martes próximo a beneficio de niños con cáncer, y aclaró que no está embarazada como lo publicó una revista de espectáculos, la cual, aseguró, todo lo que menciona no lo dijo ella.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando