Entretenimiento

Mónica Dionne disfruta la diversidad interpretativa

Con una sólida carrera que le ha permitido interpretar a numerosos personajes, la actriz ahora se afianza en la pantalla chica

CIUDAD DE MÉXICO.- Es mediodía y Mónica corre a un ensayo. Ahora Soledad, el personaje que encarna la actriz en la telenovela Secretos del alma, mantiene al público en expectativa por vivir una etapa de ebullición con un secreto en peligro de ser revelado. La actriz es muy clara cuando de secretos se trata. “Soy muy indiscreta con mi vida (risas), pero soy muy buena guardando los secretos de los demás”, y es que de intrigas y mentiras vive Soledad en el melodrama estelar de TV Azteca.

En las últimas semanas el personaje de Dione ha vivido una montaña rusa en la trama: cae de la gracia de Andrés Lascuráin (Humberto Zurita), se vuelve aliada de Denisse (Gaby Vergara) y sigue maquinando cómo destruir a Diana (Ivonne Montero). Al preguntarle a Mónica qué le ha dejado este trabajo que la mantendrá vigente en la pantalla chica hasta febrero próximo, su respuesta es rápida: “diversión. Como actriz me divierto horrores, me la paso ‘bomba’ torturando a los niños, es un juego, y entre más cosas nos inventamos más nos divertimos, es lo padre (del personaje) tiene muchos niveles”.

Dione asegura que le dio el “sí” a Soledad por las oportunidades interpretativas que implica. “Es una mujer muy sola, es un personaje complejo, con muchas posibilidades de jugar actoralmente”. En la voz de Mónica aparece Soledad de repente, todo producto del ensayo que recién concluyó. “Con ella no se sabe qué va a pasar, porque no es la mala, así es su vida; ella cree que tiene el derecho de quedarse con Andrés, y a los hijos habría que disciplinarlos como ella lo hace porque no entienden y no van a ser animalitos salvajes. Ellos tienen que portarse como niños de su clase, ella no lo ve como un maltrato”, Mónica regresa defendiendo uno de esos matices: “Ella tiene una amargura personal, y con eso de la hermana..., ese es como su secreto”.

Año de planteamientos

El año pasado Dione llegó a la cartelera mexicana con Llamando a un Ángel, producción de los realizadores tapatíos Rodolfo Guzmán y Héctor y Pancho Rodríguez, sin embargo los largometrajes no parecen tocar a sus puertas este 2009, a pesar de que estaba confirmada su participación en Boca de santos, proyecto fílmico de Pancho Rodríguez a realizarse entre México y Argentina. “Este proyecto tenemos muchas ganas de hacerlo, lo tengo un poquito rezagado porque hubo un desface de tiempo pero ya estaban las locaciones y son increíbles”.

De ahí que desea participar en más cortometrajes, espacio en el que es una de las favoritas de los nuevos realizadores, a pesar de que la distribución de los mismos es complicada.

“Tienen sus espacios, generalmente los festivales, me pareció muy interesante la selección de cortometrajes del AXN Film Festival, lo considero un lugar con difusión para que se puedan ver estos cortos, además tenía mi programa de cortometrajes en canal 22 para presentarlos. Había trabajos padrísimos”. Para ella basta una buena historia para aceptar participar. “En Guadalajara hice varios, por ejemplo Término medio (de Marco Barajas), ese se hizo rapidísimo, en un fin de semana”.

Y con la creciente oferta de cortometrajes, incluso para realizarlos en tiempo récord, Mónica confiesa que le encantaría formar parte de proyectos que se realizan en 48 horas (como el Malayerba, en Veracruz). “Quiero que me inviten a uno de esos y no me ha tocado, me parece un reto increíble, me parece super divertido, todo el mundo corre, eso es lo padre; debe de ser super estresante porque tienes que hacer de todo”.

Polifacética

A la par del arranque de la telenovela, Mónica Dione inició las representaciones de Macbeth, satisfacción que aún disfruta; sin embargo, reconoce que es complicado hacer que los proyectos permanezcan y que finalmente se pueda recuperar la inversión de los costos de montaje; sin embargo no lo descarta. “El teatro es muy difícil, recuperar está grueso, creo que a la gente que le va bien tiene lana de entrada para hacer publicidad, para que se vaya enterando el público, hay que organizarlo para que le vaya a uno bien, para no perder, no digo que volverte rico, pero sí que saliera sueldo, creo que podría ser interesante”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando