Entretenimiento

Moenia inyecta dosis de energía a sus fans

Ofrecieron concierto en el Metropolitan con motivo de su 20 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2015).- La banda mexicana de música electrónica Moenia inyectó dosis de energía a sus fans durante el concierto que ofreció en el Teatro Metropólitan, como parte del inicio de su gira internacional "Fantom Tour" con la que celebra su 20 aniversario.
 
El público, que abarrotó la sala, experimentó un vaivén de emociones al escuchar el arsenal de canciones que le hizo recordar aquellos noventas cuando la agrupación saltó a la escena musical, pero también la siguiente década que contribuyó a su consolidación.
 
Poco antes de las 21:00 horas, el trío de músicos arribó al escenario del recinto para iniciar su espectáculo con el tema "Jamás", con el que de inmediato provocó la algarabía de sus seguidores, quienes abandonaron sus asientos para comenzar la fiesta.
 
Seis bloques de pantallas de leds permitieron que las más de tres mil personas observaran cada detalle del espectáculo, con proyecciones de los músicos, videos y algunas animaciones electrónicas.
 
Alfonso Pichardo (voz), Jorge Soto (teclados) y Alejandro "Midi" Ortega (sintetizadores y guitarras) continuaron su presentación con "Mejor ya no", "Color melancolía", "Lo que tú digas" y "Tú sabes lo que quiero".
 
"Buenas noches, Ciudad de México. Es increíble pisar de nuevo este escenario y tenerlos aquí, saber que ustedes son la razón para que esta noche estemos tocando estas canciones porque a través del fanset ustedes las escogieron", expresó Alfonso a manera de bienvenida.
 
Moenia, agrupación considerada como una de las pioneras en México de la música pop electrónica, continuó su repertorio con una versión semiacústica de "Regreso a casa" y después, invitó a Ximena Sariñana para interpretar a dueto "En ti" y "Ya no es así".
 
Dueños del escenario y frente a una estructura circular con lámparas led y juego de luces de estrobos, los músicos se entregaron en éxitos como "Lo más grave", "Prohibido besar" y el emblemático "No importa que el sol se muera", que el público coreó de principio a fin.
 
"Me da gusto ver a muchas caras conocidas, muchos fans que nos han acompañado durante tantos años. Amigos, familia, todos están aquí y de verdad, estamos felices. Creo que los nervios de hace ratito ya no están", resaltó el vocalista.
 
Durante la velada, que duró dos horas, Moenia puso ritmo y voz a melodías de sus anteriores discos, tales como "Manto estelar", para la cual solicitaron que la gente encendiera las luces de sus teléfonos móviles a fin de crear una atmósfera iluminada.
 
Para ese momento, el grupo Motel se encontraba en el escenario para cantar a dueto este tema y después "Siempre tú".
 
Como un recuento de su historia musical, la banda puso mayor énfasis en las obras musicales de antaño que los llevó a obtener discos de Oro y Platino por altas ventas en México, Estados Unidos y América Latina, además de ser nominados en distintas ocasiones y en diversas categorías.
 
"¿En qué momento?", "Déjame entrar", "Ni tu ni nadie" y "No puedo estar sin ti", fueron de los más ovacionados por los asistentes.
 
 Finalmente, entre gritos y algarabía, Moenia cerro con "broche de oro" su participación al entregar " Morir tres veces" y "No dices más".

Síguenos en

Temas

Sigue navegando