Entretenimiento
Modales, relación entre la moda y el arte
Este año los atuendos tuvieron la temática de la tribus urbanas mexicanas
El Museo del Chopo fue el recinto que vio desfilar por su pasarela 25 atuendos, que en este año tuvieron como temática las tribus urbanas mexicanas, por lo que el escenario contó con elementos contemporáneos y citadinos.
Cuando se abrieron las pantallas en las que se proyectaron imágenes relativas al tema, apareció en la pasarela el primer bloque de creaciones que estuvieron conformadas por: Daniel Cuevas con "San Tepis"; Claudia Cruz con "Corazón Coraza"; Thalía López con "Noir sécret"; Tatiana Fermoso con "Mexi dark"; y Noemí de la Pera con "Pokiankitsch, un beso con tres cabezas.
El segundo bloque comenzó con el modelo nombrado "Tribus olvidadas", de Deisy Cruz, el cual fue seguido por "Hueso rockabilly", "Síndrome de heroína", "Recuerdos de sangre" y "Poema emotivo".
"Reggaetonevolution", "Led - Ther", "Geekosfera", "Ciberconchero" y "Cadi" fueron los que basados en el fetichismo, los geeks y los 50, conformaron el tercer bloque.
Con inspiración en danzas mexicas, catrinas y puños, llegó el cuarto bloque que presentó los atuendos "Yao-Punk", "Catrina punk", "La mazahua punk", "Gestando un corazón" y "El pasa-gritos", del diseñador Vladimir Maislin.
El quinto y último bloque estuvo conformado por "Mazahua D.F.", "Nomadismo contracultural", "Mazahuaxoloskatopunk", "Monísima santa" y "Punk de pasarela", con el cual finalizó el desfile y se dio paso a que el jurado comenzara la deliberación.
Y para amenizar el tiempo de espera, la tensión fue rota por la música de Botellita de Jerez, banda que al ser de origen mexicano fue totalmente acorde con la temática de la noche, misma que inundó con su música, bromas y el doble sentido que caracteriza a sus tres integrantes.
La batería enfundada en peluche, la guitarra y el bajo, sonaron por 30 minutos en los que el público rió y bailó al ritmo de canciones que estuvieron dedicadas personajes representativos de la cultura popular como La Malinche y "El Santo".
La presentación finalizó con una danza prehispánica muy al estilo de la banda, y sin hacer más larga la espera se anunciaron los ganadores, no sin antes hacer una mención honorífica a "Mexidark", el vestido de la diseñadora Tatiana Fermoso.
Y así después de felicitar a todos los participantes se anunció que el tercer lugar sería para "Pokiankitsch", de Noemí de la Pera, el segundo para "Corazón coraza", de Claudia Cruz, y el anhelado primero para "Ciberkonchero", de Sebastián Solórzano, quienes demostraron de la mejor manera que la cultura y la moda no están tan alejados.
Síguenos en