Entretenimiento

Moda y elegancia presentes en el SIAG

La Miss Universo, Ximena Navarrete, se suma a las actividades del encuentro automotriz bajo los diseños de Benito Santos y Alejandra Aceves

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2011).- La creatividad y elegancia se transforman en genialidad una vez más en el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011 (SIAG) bajo la batuta de la Miss Universo tapatía, Ximena Navarrete, quien cerró con broche de oro la pasarela presentada por Benito Santos y Alejandra Aceves.

Con la coquetería que la caracteriza, la Miss Universo desfiló con un “vestido-joya”, modelo creado exclusivamente para la noche de moda del SIAG, y en el cual Santos y Aceves imprimieron su peculiar estilo lleno de glamour y color, rindiendo así un homenaje de alta costura al automóvil.

El “vestido-joya” de dos piezas, portó en el pectoral mil piedras de swarovski y rosetones que aludían a las flores que nacen al pie de la carretera. Alejandra Aceves utilizó el lujoso material para representar la elegancia y comodidad que otorga un automóvil último modelo. Por su parte, Benito Santos manejó un concepto automotriz a través de una falda tipo trompeta de seda verde esmeralda, que dignifica al movimiento y el cruce de senderos que se presentan durante el camino.

Para complementar tan innovador diseño, el maquillista profesional Hugo Alejandro acentuó el rostro de la belleza tapatía, mientras que Patrice empató con un discreto peinado.

Porte internacional


Durante la glamorosa noche, el diseñador de cabecera de la Miss Universo, Benito Santos, mostró su última creación de alta costura primavera-verano 2012, inspirada en la Riviera francesa y la estampa que porta una imponente mujer, tal cual lo hiciera la misma Edith Piaf. Cada vestuario dejó al descubierto tonalidades propias del paisaje: vestidos lisos y aglobados, así como pantalones acampanados y cortos, teñidos en un blanco aperlado sobre una suave seda.

El trabajo, totalmente artesanal, destacó detalles en un sensual uso del encaje y la organza, logrando un acento etéreo sobre la silueta femenina.

Inspiración de temporada

La joyera Alejandra Aceves presentó su más reciente colección primavera-verano 2012: “Las cuatro estaciones”, la cual está inspirada en la magistral obra del compositor y músico Antonio Vivaldi, y de su pasada entrega de accesorios “Caligrafía”.

En un juego completo de seda y piedra swarovski, Aceves trasformó a la primavera en un “campo florido”, al verano en una “lluvia de oro”, al otoño lo envolvió en un nostálgica “tormenta, granizo y lluvia”, en tanto que el invierno se presentó en una mitificación de los “glaciares, hielos e iceberg”, a través de pulseras, aretes, anillos, collares y tocados llenos de las tonalidades más emblemáticas de cada temporada: magenta, fucsia, azul plumbago, verde limón, esmeralda, naranja, amarillo, gris oxford, azul rey y morado obispo.

La diseñadora jalisciense asegura que la inspiración para esta especial colección nació dentro de un coche de lujo, tomando como referencia el aroma de sus elegantes terminados en piel y las sensaciones que causan al conductor los sonidos propios del automotor en movimiento.

EL INFORMADOR/ NORMA GUTIÉRREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando