Entretenimiento

''Miss Bala'' aterrizará en la Madre Patria

Stephanie Sigman, la protagonista, comentó que su interpretación le transformó también la forma de ver los concursos de belleza

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2012).- La controvertida película del cineasta mexicano Gerardo Naranjo, "Miss Bala", recientemente nominada al Ariel en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, llegará a la marquesina de los cines españoles en mayo próximo.

La historia de "Laura", una joven que al tratar de realizar sus sueños mediante un certamen de belleza, su vida se transformará en forma radical y se convertirá en la peor pesadilla.

En el filme participan Stephanie Sigman, como la chica de escasos recursos que busca salir de un mundo de pobreza y marginación, pero en forma lamentable su destino se cruzará con el de un torvo sujeto que lidera una célula del crimen organizado interpretado por Noé Hernández.

En reciente entrevista con Notimex, su realizador, Gerardo Naranjo, señaló que "Miss Bala" era una avalancha de emociones, una experiencia que asombró a todos los que participaron en su rodaje, pero que les ha brindado enormes satisfacciones por las diversas nominaciones en distintos festivales y las buenas críticas recibidas.

"Desde que tuvimos la premier en el Festival de Cannes, empezaron las emociones, y de ahí siguió el AFI, el representar a México en el Oscar y la nominación a los Goya", apuntó.

El filme ha sido exhibido también en el Festival de Cine de Guanajuato, y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, así como en instituciones como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana.

La película formó parte también de la sección "Horizontes latinos" de la edición 2011 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, en donde compitió al lado de 13 títulos de Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia.

Asimismo, formó parte de la edición 2011 del Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más importantes en el continente americano y en el que se proyectaron 300 películas, incluidos 14 estrenos mundiales y 20 funciones de gala, así como 67 producciones especiales.

En sus declaraciones, Naranjo insistió en que la película no se remite a la narcocultura, sino que la atención se centra en situaciones de violencia extrema.

Destacó que se buscó evitar una serie de prejuicios y contar un ´thriller´ de acción, diferente, no aburrido, y tampoco querían hacer una apología de lo que acontece de algunos sucesos en México.

Puntualizó que si en algún momento la película es vista como un acto misógino fue sin querer y que tampoco quiso poner a las chicas que participan en los certámenes de belleza como unas personas tontas.

En su momento, Stephanie Sigman, la protagonista, comentó que su interpretación le transformó también la forma de ver esos concursos y que tuvo un intenso desgaste físico, mental y emocional, pues luego de filmar la mayor parte de las escenas, tomó consciencia de la problemática que encierran esos hechos que acontecen en el país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando