Entretenimiento

Miró desata la potencia

El trío roquero busca consolidarse en los escenarios masivos con su nuevo material discográfico

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2012).- Listo para tomar el nuevo reto de frente. Así se declara la banda Miró, trío roquero que tendrá la misión de abrir el concierto que ofrecerá el grupo estadounidense Evanescence esta noche en el Auditorio Telmex.

La banda comenzó a sonar a finales de 2011 con el sencillo Aférrate en la radio mexicana, lo que le permitió darse a conocer al público e ir ganando cierto renombre. Sin embargo, el camino apenas comienza para Cuceb (voz y guitarra), Alfie (bajo) y Damián (batería), en un nuevo año donde buscarán consolidarse en los escenarios masivos, de la mano de su tema más reciente, Luz, que se desprende de su disco homónimo.

El primer paso para lograr trascender será abriendo los tres conciertos que ofrecerá el grupo Evanescence en nuestro país, en la Ciudad de México, Monterrey y esta noche Guadalajara.

— ¿Qué tanto ha evolucionado la relación con el público, ahora que mucha gente ya sabe a qué suena Miró?

— Creo que tras ver el rostro de nuestro público sabemos muy bien para quién escribimos las canciones, dimensionamos mucho más qué significa cada palaba y cada acorde. Tenemos tatuados los temas y para nosotros decir algo que sentimos se ha convertido en un estandarte.

— Ustedes han citado a U2, The Doors y The Beatles entre sus principales influencias, ¿dónde queda Evanescence?

— Evanescence es una banda con una energía impresionante. Recuerdo que cuando yo comencé a aprender a tocar la guitarra era la misma época de la rola Bring me to life, que me impresionaba. Tengo muchos recuerdos de la banda y hasta no me la creo que les vayamos a abrir. También nos gustan las cosas que hacen. Les tenemos mucho respeto, no serán los que más han influido en nosotros, pero sí es increíble abrirles un concierto pues tienen una gran trayectoria y buena música.

— Muchas veces la agrupación que tiene el papel de “telonera” se enfrenta a un público hostil, ¿se están preparando para eso?

— Es difícil y lo entendemos, porque muchas veces la gente que va al espectáculo no quiere ver a Miró, pero para nosotros es un regalo poder presentarnos. Guadalajara es un público especial que sabe apreciar las cosas como se debe y estamos listos con todo, de forma mental y musical. Vamos a dejar el alma en el escenario, porque es lo que merecen los tapatíos.


E v a n e s c e n c e  e n  c o n c i e r t o  /  H o y ,  2 1 : 0 0  h o r a s  /  A u d i t o r i o  T e l m e x  / 

B o l e t o s  d e  3 3 0  a  m i l  3 2 0  e n  e l  s i s t e m a  T i c k e t m a s t e r
Síguenos en

Temas

Sigue navegando