Entretenimiento

Miles ven los Premios MTV desde afuera

Jóvenes y familias tapatías aguardaron durante horas frente al Auditorio Telmex para ver desde la distancia el evento

GUADALAJARA, JALISCO.- “Quiero un boleto”, “ojalá nos dejen entrar”, “mira ya llegaron” estas fueron algunas de las frases casi seis mil jóvenes repetían afuera del Auditorio Telmex, mientras en el interior del recinto se llevaba a cabo la entrega de Los Premios MTV Latinoamérica.
Desde las primeras horas de la tarde inicio el movimiento en las calles aledañas al lugar en las que se instaló un riguroso sistema de seguridad y vialidad que cerró varios accesos por calles como Parres Arias y Obreros de Cananéa. Este incluyó patrullas, motociclistas, policía montada, ambulancias, elementos de protección civil e incluso un helicóptero de la policía estatal que durante horas sobrevoló el sitio.
De la misma forma miles de jóvenes e incluso padres de familia que acompañaron a sus hijos llegaron al lugar desde temprano con la esperanza de obtener de alguna manera milagrosa un codiciado boleto. “Quiero estar allí, no puedo perderme esto, no puede ayudarme alguien” decía entre lágrimas Gisela de 19 años quien esperanzada se acercaba a los elementos de seguridad, a la prensa, a la policía, a quien se le pusiera enfrente en busca de una solución a sus reclamo.
Los afortunados que portaban orgullosos su boleto en mano tampoco corrieron con tanta suerte, ya que también tuvieron que esperar durante horas formados en una larga fila que rodeaba el lugar. “Vengo con mis hermanas estamos muy emocionadas porque vamos a ver a mucha gente y vamos a estar cerca de Belanova, en un evento único” decía orgullosa Brenda de 23 años. En la misma fila también se encontraban músicos nacionales como los chicos de Basse y los tapatíos de Dedupléx.

Límites territoriales
Mientras tanto en las banquetas miles de jóvenes en su mayoría menores de edad vivían su propia fiesta ya que resignados se limitaron a mirar a los artistas que desfilaban por la alfombra roja tomando fotos desde lejos,  trepados en los postes o gritando sin parar.
“Lo viste era el de Molotov, yo alcance a ver a los Tacvbos” decía Enrique de 13 años quien trepado de un poste disfrutaba el momento.
Cuando el sol ya había caído muchos de ellos empezaron a retirarse del lugar resignados a ver el evento desde su televisor “ya nos vamos, mejor lo vemos desde la casa, la lucha se hizo” decía Mariana de 22 años.

Saldo blanco
Hasta las 20:00 horas no se presentó ningún incidente que lamentar, solamente el caos vial previó, así como la lamentable imagen de las calles cercanas llenas de basura, al igual que los cestos repletos en su totalidad y el reporte de un automóvil sospecho que circuló por el recinto según informes de la policía de Zapopan.

* Desde las primeras horas de la tarde los asistentes a Los Premios MTV esperaron en una larga fila que rodeó las avenidas principales del Auditorio Telmex.

* Varios jóvenes encontraron un lugar elevado para disfrutar desde lejos la llegada de sus artistas favoritos.

* Casi seis mil gentes crearon su propia fiesta desde las aceras.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando