Entretenimiento
Milanés indignado por el maltrato a las Damas de Blanco
Las Damas de Blanco son un grupo de mujeres que piden la libertad de los presos políticos cubanos
En una carta abierta en respuesta a un periodista local exiliado, el trovador cubano también matizó que esas opiniones no implican que esté en total desacuerdo con el régimen de los hermanos Castro y coincida con las Damas de Blanco.
'Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme', escribió Milanés en respuesta a las críticas que le hizo en un artículo Edmundo García.
'De algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres', agregó.
Las Damas de Blanco son un grupo de mujeres que piden la libertad de los presos políticos cubanos. Comenzaron a protestar en la isla después del encarcelamiento de 75 de sus familiares en marzo de 2003.
García cuestionó en su artículo el comportamiento de Milanés cuando daba entrevistas a medios estadunidenses, pero el cantautor, que se presentó en Miami el fin de semana, dijo que aprovechaba esos momentos para expresar lo que no puede decir en los medios de la isla.
'Soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en el Granma y las lea todo el pueblo', escribió Milanés.
Dijo que su militancia revolucionaria de más de 50 años le da derecho a manifestarse con la libertad que requieran sus principios y 'esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado, pero no son Dioses'.
El trovador matizó que su cuestionamiento 'no implica que esté en desacuerdo con Fidel (Castro) y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco'.
Y en alusión directa a García remató: 'Pero tú vas al blanco o al negro, (más al negro que al blanco) y no tienes matices y los años irremediablemente te van a hacer aprender lo que es un verdadero revolucionario o inexorablemente vas a ingresar en ese mundo en el que he visto a tantos como tú, vagando, perdido en la nada'.
Síguenos en