Entretenimiento
Mikel Erentxun expone sus emociones
Quien fuera vocalista de Duncan Dhu se presenta el próximo sábado en el Teatro Estudio Cavaret con su disco 'Corazones'
“Ahora mismo voy a América presentando mi nuevo disco que se llama ‘Corazones’ y también con motivo de celebrar mis 30 años en la música con una serie de canciones nuevas y repasando estas tres décadas de carrera. Voy a estar en Perú, Estados Unidos y México y en este país vamos a hacer de cinco a seis conciertos”.
Y estos 30 años para Mikel representan una vida, una experiencia que le ha dado una forma de vivir y de expresarse. “Mi trabajo ha sido mi mayor pasión, la verdad es que he sido una persona muy afortunada”.
Con Duncan Dhu vivió el furor en la década de los ochenta y noventa con melodías como “En algún lugar”, “A tu lado” y “A tientas”, temas que se han quedado en la memoria colectiva, por los cuales el público ansiaba tener sus discos, pero al día de hoy Mikel señala que así como el ha vivido una evolución, la música y la manera de llegar a la audiencia también ha cambiado.
“He conocido de todo, los comienzos fueron como muy bonitos. Con Duncan Dhu en los años ochenta todo era muy emocionante y el tipo de industria de cómo se movía a lo que es ahora ha cambiado muchísimo. Toda la informática, internet y las redes sociales, ahora no tiene nada qué ver en cómo grabar un disco ha como se hacía antes, esto a priori es mejor porque ha repercutido en los procesos de las ventas de discos”.
Un disco con significado especial
“Corazones”, el nuevo material de Mikel tiene un significado muy especial puesto que respalda 30 años de carrera, de seguir paso a paso y de demostrar que la creatividad sigue intacta. El músico cuenta que este nuevo álbum es más personal pues toda la producción, letra y música, corrieron a cargo de él. “Es un disco muy artesanal. Yo he escrito toda la música y la letra y además lo he interpretado. Toco la batería, el bajo, guitarras, piano y pues es un disco que se diferencia precisamente en eso a todos los anteriores, es un disco con un sonido muy personal, es un disco de rock and roll bastante vitalista y bastante optimista”.
El cantautor esta vez no quiso que nadie más colaborara con él en la realización del material, pues se trataba de un proyecto introspectivo y más cercano a sus sentimientos y emociones. “Precisamente eso es lo que había hecho en otras ocasiones y esta vez me apetecía llevar yo las riendas y el peso del disco que habla de mí y nadie mejor que yo para hablar de mí”.
Lejos de pensarse que pudiera causarle algún tipo de pudor que su vida se plasme en las letras de sus canciones, Mikel señala que él se siente de lo más cómodo puesto que le ayuda a despojarse de todo. “Yo me he desnudado completamente, las letras me van a descubrir porque me he guardo poquitas cosas, hablo a través del paso del tiempo, de la vida, del futuro y todo es desde mi corazón”.
SABER MÁS
Se afianza en América Latina
No es que antes Mikel no haya estado continuamente de promoción en México, sino que sus conciertos habían sido más íntimos y frecuentemente en la frontera, en específico en Tijuana. Sin embargo, esta vez hay más "shows" al interior de la República Mexicana, como en Puebla y Querétaro, donde no ha estado nunca.
“Estaremos por varias ciudades en México y a Perú también voy porque además es un país que me quiere mucho, estaré tres conciertos ahí, a California también voy”.
Síguenos en