Entretenimiento
Mikel Erentxun, de lo mediático a lo artesanal
El cantautor ofrece un recorrido por sus 30 años de carrera
El cantautor, quien empezara su carrera en Los Aristogatos para seguir en Duncan Dhu, ofreció un recorrido por sus 30 años de carrera con temas desde cuando estaba en Duncan como A un minuto de ti hasta su faceta solista, pasando por la presentación de su más reciente álbum Corazones.
Con Duncan Dhu, grupo formado en los años ochenta, Mikel dijo que vivió una época muy emocionante por cómo se manejaba el mundo de la música en esos años, algo que cambió con la llegada de la tecnología.
El músico apareció en el escenario del recinto zapopano, que no estuvo a toda su capacidad, para saludar con un “Buenas noches Guadalajara” y seguir con canciones como Ojos de miel, Tu nombre en los labios y ¿Quién se acuerda de ti?.
Con Veneno y Dakota y yo, el cantautor exhibió Corazones, un disco que ha calificado como el más personal de su carrera debido a que él estuvo a cargo de su producción, letra y música, motivo por el que también lo calificó de artesanal.
El público, conformado en su mayoría por adultos jóvenes y adultos, lució silencioso al tararear las letras aunque eufórico con los aplausos al final de temas como “Los muros de Jerusalén”.
Antes del encore, Mikel y la banda que lo acompañaba aceleró las guitarras hasta que sonaran al rock que lo caracteriza para despedirse de los asistentes, quienes pudieron con el clásico “otra, otra”, que Erentxun volviera al escenario, algo que les fue concedido. “Salud por eso”, señaló el cantautor antes de interpretar El hombre que hay en mí.
Síguenos en