Entretenimiento
Mijares se reinventa
El intérprete asegura que el fin de su matrimonio no afecta el desarrollo de su carrera
Sobre el show, el cantante explicó que trabaja en reinventar varias de sus canciones más representativas para presentarlas como “regalo” al público, aunque con algunos arreglos extras. “Queremos sonidos más actuales, pero respetando la estructura de la canción y tal como la conoce la gente”.
Tranquilo, con unos kilos de menos (bromea al decir que “la tele te engorda”), y con la dirección bien puesta en su ruta de viaje, el veterano cantante acepta charlar con los medios; sin embargo, se le recuerda que antes que vocalista es persona y, por ende, indisociable a la hora de presentarse ante el público.
“Estoy muy bien en la parte personal y profesional, me siento con muchas ganas de seguir adelante, con mucho ánimo, de poder seguir atendiendo a la gente. Con Lucerito hay una relación muy padre, muy buena; somos grandes amigos; no hay ninguna agresión en ningún sentido; nunca la hubo”.
Ambas figuras vivieron una historia de 15 años, 14 de matrimonio y uno de noviazgo, definidos por él mismo como “extraordinarios”, y ahora se han separado, pero no del todo, como él mismo explica, pues viven muy cerca.
“Es mucho más objetivo llevarte bien con la mamá de tus hijos porque siempre va a serlo”, dice el cantante sin perder el buen humor y haciendo de lado los rumores que apuntaban que sufría una depresión.
Justa dimensión
La separación para Mijares ya está superada, y asegura que fue magnificada por algunos medios de comunicación. “Y quizá a mucha gente no le gustó eso, porque ahí murió el tema”.
Nunca le quitó el sueño el cómo enfrentaría ante esos mismos medios de comunicación su problema. “No busqué hacerme ‘bolas’, sino simplemente decir la verdad. Es mucho más sencillo decir lo que pasa, y si hubiera agresión o terminaste mal, pues también decirlo, pero aquí todo estuvo tranquilo”.
Acepta que tampoco terminó todo con una sonrisa, sino que enfrentó una fase que calificó como “una etapa de duelo sí, es fuerte; y es una etapa que ni siquiera sabes cuánto va a durar”.
Sobre lo que sigue, confiesa que estará enfocado principalmente a su faceta profesional y en la crianza de sus hijos. “Me preguntaban si ya estoy listo para una nueva relación, y dije, la verdad no, yo estoy abocado a mis hijos principalmente; abocado a lo que necesiten mis niños, a lo que necesite Lucerito y a mi trabajo”.
Por lo pronto, la primera cita que tendrá con el micrófono se dará en el Auditorio Nacional. Noche de éxitos e invitados, mismos que aún no confirma para no echar a perder las sorpresas. Manuel Mijares se presentará con el ánimo de quien quiere reconstruirse y para ello dará amor a sus seguidores.
Agencias
Navega: www.mijares.com.mx
Síguenos en