Entretenimiento
Michelle Williams gana el Globo de Oro a mejor actriz en comedia
La actriz señala que primero se considera madre y después actriz
"Me considero madre primero y después actriz", expresó Williams al recibir su estatuilla el domingo por la noche, agradeciéndole a la hija que tuvo con el fallecido Heath Ledger, Matilda.
Plummer, quien aceptó el primer galardón de la velada, mencionó a sus competidores al recibir su premio.
"Debo distinguir a mis competidores, por quienes siento la mayor admiración y con quienes me disculpo sinceramente", dijo el actor de 82 años, quien también saludó al astro escocés de "Beginners" Ewan McGregor.
La ceremonia de los Globos de Oro, en su 69a edición, arrancó con un monólogo del comediante británico Ricky Gervais, famoso por sus chistes ácidos y quien regresó por tercera ocasión consecutiva como anfitrión.
Antonio Banderas y Pedro Almodóvar dijeron presente con "La piel que habito" entre las nominadas a mejor cinta extranjera. Y otro filme protagonizado por el astro español, "Puss in Boots", competía por el premio a la mejor película animada.
La colombiana Sofía Vergara, en un elegante traje sin tirantes de Vera Wang, contaba con una candidatura a mejor actriz de reparto en el apartado de televisión por su trabajo en la serie de comedia "Modern Family".
Entre otros ganadores Madonna recibió el premio a la mejor canción por "Masterpiece", que compuso con Julie Frost y Jimmy Harry para su película "W.E" y "The Artist" el de mejor música original, de Ludovic Bource.
La película muda en blanco y negro era la favorita con seis nominaciones, incluyendo a mejor cinta musical o de comedia, mejor director y guión para Michel Havanavicius, y mejor actor y actriz para Jean Dujardin y Berenice Bejo, respectivamente.
Le seguían con cinco postulaciones el relato sobre segregación racial "The Help" y la historia familiar con Clooney "The Descendants", ambas nominadas a mejor drama.
Junto con "The Artist" compiten por la estatuilla a mejor musical o comedia: "50/50", una historia sobre cáncer de Joseph Gordon-Levitt; la comedia loca "Bridesmaids" (Damas en guerra), de Kristen Wiig; la fantasía romántica "Midnight in Paris" (Medianoche en París), de Woody Allen, y "My Week with Marilyn", un relato sobre la legendaria Marylin Monroe dirigida por Michelle Williams.
Y con "The Descendants" y "The Help", "Hugo" de Martin Scorsese, el thriller político "The Ides of March", de Clooney; el relato deportivo "Moneyball", de Brad Pitt, y "War Horse" (Caballo de guerra), de Steven Spielberg, ambientada en la Primera Guerra Mundial.
Otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que agrupa a unos 85 reporteros del espectáculo que trabajan para medios no estadounidenses, los Globos solían predecir casi con certeza lo que ocurriría en los Oscar. Pero últimamente un Globo a la mejor película no necesariamente se traduce en un premio de la Academia.
Los últimos siete años, sólo una ganadora al Globo a la mejor película — "Slumdog Millionaire" ("¿Quién quiere ser millonario?" del 2008 — logró lo propio en los Oscar. Los ocho años previos las ganadoras coincidieron.
El año pasado, "The Social Network" ("La red social") ganó el premio al mejor drama en los Globos y se perfiló como una de las favoritas al Oscar, que terminó llevándose "The King's Speech". El año previo "Avatar" triunfó en los Globos mientras que "The Hurt Locker" obtuvo el Oscar.
Los Globos han sido mejores pronosticando los ganadores del Oscar en los apartados actorales. El año pasado los cuatro ganadores del Oscar habían ganado el Globo: los protagonistas Colin Firth por "The King's Speech" y Natalie Portman por "Black Swan" y los actores de reparto Christian Bale y Melissa Leo por "The Fighter".
Esta vez, "The Help" encabeza las categorías actorales con tres nominaciones, para Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain. Además de Clooney, Pitt y Williams, figuran entre los nominados Meryl Streep por la historia de Margaret Thatcher "The Iron Lady", Leonardo DiCaprio por la biografía de J. Edgar Hoover "J. Edgar", Christopher Plummer por el relato sobre padre-hijo "Beginners" y Glenn Close y Janet McTeer por el drama irlandés "Albert Nobbs".
Ryan Gosling cuenta con dos candidaturas, a mejor actor dramático por "The Ides of March" y mejor actor en un musical o comedia por la cinta romántica "Crazy, Stupid, Love".
Morgan Freeman recibía el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en la ceremonia.
Síguenos en