Entretenimiento

Michelle Pfeiffer disfruta la madurez

La actriz se muestra en la cinta Cheri como una cortesana que vive un romance con un joven a quien le dobla la edad

BERLÍN.- Michelle Pfeiffer no se complica con el hecho de que los años pasan. De hecho, la actriz dice que llegar a los 50 le resultó “liberador”. Pfeiffer se presentó en el festival de cine de Berlín el martes con Cheri, dirigida por Stephen Frears, en la que encarna a una dama de compañía de la década de 1920 que se involucra con un hombre mucho más joven que ella, interpretado por Rupert Friend.

“Parece que mis coprotagonistas sólo siguen rejuveneciendo al tiempo que yo envejezco”, bromeó Pfeiffer en una conferencia de prensa. “Parece que la gente tiene una aversión por seleccionar a actores de la misma edad... afortunadamente para mí, pues realmente no me molesta. Cuanto más una envejece, más interesantes se vuelven los papeles (que le ofrecen)”, añadió Pfeiffer, quien cumplió su medio siglo el año pasado.

El director británico Stephen Frears realizó una película basada en la novela Cheri de la francesa Colette, sobre los amores de un joven con una veterana cortesana parisina, encarnada por Michelle Pfeiffer, proyectada ayer martes en concurso en el Festival de Cine de Berlín. La historia transcurre en el París de los años veinte, en la llamada Belle Epoque, y la voz fuera de campo del narrador, que no es otro que Frears, recuerda a la célebre cortesana española Caroline Otero, apodada La Bella Otero, como una de las inspiradoras de Lea, la frágil y coqueta rubia interpretada por Michelle Pfeiffer”.

Frears -cuyo anterior filme The Queen (2006), un retrato de la reina Isabel II, le valió el Oscar a la actriz Helene Mirren- realizó hace 20 años una adaptación de otra obra literaria francesa, Las relaciones peligrosas, una novela epistolar del siglo XVIII, de Pierre Choderlos de Laclos, también con Pfeiffer, pero rechazó las comparaciones. “Lo que me decidió a realizar esta película fue el guión escrito por Christopher Hampton, que también adaptó Las relaciones peligrosas. Lo único que une a estas películas es que ambas están basadas en obras literarias francesas. Cheri está contada en tono ligero y con humor, pero la tragedia está subyacente. Así lo cuenta Colette en su novela”.

Doble moral
“Cheri pinta un mundo de una gran inmoralidad. Esas mujeres eran muy ricas porque habían explotado a sus viejos amantes. La historia ocurre antes de la crisis de 1930, pero en la realidad, en aquellos tiempos, la gente iba a ver las películas de Fred Astaire para olvidar la mala situación. Yo vengo de un país en quiebra y espero que en estos tiempos de crisis la gente vaya a ver mi película”, añadió Frears.

El realizador se refirió en broma a la fama que tiene la Berlinale de ser un festival de cine más bien político o sociológico. “Mi película puede parecer chocante por su tema. Incluso les dije a los de la Berlinale que no la escogieran. Aunque yo he realizado también varios filmes sobre la miseria en el mundo”.

Por su parte, Michelle Pfeiffer declaró que en la actualidad una historia de amor entre una mujer de 50 y un muchacho de 25 no terminaría tan trágicamente. “Conozco a unos amigos con una diferencia de edad semejante que se casaron. Se quieren mucho y todo funciona bien”. (Agencias)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando