Entretenimiento

Michel Franco se traza nuevas metas

El cineasta busca recursos para “levantar” su próximo proyecto titulado Después de Lucía

GUANAJUATO, GUANAJUATO (01/AGO/2010).- Luego de que la película Daniel y Ana recaudara más de 30 millones de pesos en nuestro país, su realizador Michel Franco prepara Después de Lucía, filme en el que una vez más escarbará en la complejidad de las relaciones humanas.
Franco, quien visitó el Festival Internacional Expresión en Corto de Guanajuato, se encuentra buscando recursos para su nuevo trabajo fílmico, el cual representa un reto, luego del éxito que tuvo su opera prima Daniel y Ana.

“Tuve la oportunidad de cerrar un pacto con un productor francés y busco a más gente que se involucre en el proyecto”, explicó Franco, quien agregó que este segundo trabajo aborda la relación de un padre con su hijo adolescente tras la muerte de su esposa.

“De ahí el nombre de Después de Lucía, porque además muestra como tras este lamentable hecho el padre descuida al hijo, y en la escuela nueva el joven empieza a sufrir, pero con tal de apoyar a su padre hace sacrificios que no le corresponden”, explicó.

“Me gusta escarbar en las relaciones humanas, me interesa la falta o los problemas de comunicación entre las personas, explorar esos nexos me interesa”, dijo el director mexicano, al agregar que ya tiene confirmados algunos actores, aunque por el momento sólo dirá que “todos son mexicanos”.
Al dar algunas pistas sobre la historia, indicó que el mar va a jugar un papel importante dentro de la trama, ya que el clímax de la historia se desarrolla ahí, aunque también habrá paisajes citadinos.

Explicó que este segundo proyecto es un mayor compromiso porque ya hubo uno previo, el cual continúa con buenos resultados, al lograr en taquilla más de 30 millones, lo que “habla de que Daniel y Ana fue un proyecto bueno”, asegura el realizador.

Destacó que para noviembre se planea el lanzamiento del DVD del filme, que se proyectó en Francia, y ahora se planea que se estrene en octubre próximo en Estados Unidos y 15 países más.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando