Entretenimiento
Michael Jackson se inyectó a sí mismo propofol: defensa
Experto sostiene que con base en la evidencia médica encontrada, el “Rey del Pop” provocó su propia muerte
El doctor Paul White dijo que las evidencias y los resultados de algunas pruebas indican que el “Rey del Pop” se inyectó a sí mismo la dosis fatal de propofol.
White dijo que la teoría de la dosis autoadministrada es la única que apoyaría las declaraciones de Murray a la Policía y por el tipo de evidencia encontrada en la mansión que rentaba Jackson.
También dijo que Jackson se autoadministró otro sedante, lorazepam, por medio de píldoras, después de que Murray le diera esa medicina junto a otras sustancias sin lograr que durmiera.
White dijo que no había evidencia que apoyara la teoría de la Fiscalía, la cual señala que fue el médico Conrad Murray quien dio a Jackson el propofol usando una bolsa para soluciones intravenosas. El experto también dijo que los residuos minúsculos de lorazepam en el estómago de Jackson lo convencieron de que el cantante había ingerido algunas píldoras de un frasco que se encontró en su habitación. White señaló que la combinación de lorazepam, midazolam y el propofol podrían haber matado a Jackson. “Esto podría haber tenido consecuencias letales”, dijo White.
White el testigo de mayor peso de la defensa y posiblemente el último que presenten los abogados de Murray, será interrogado mañana por la fiscalía.
PARA SABER
La nueva teoría
Según el investigador, la evidencia recabada en la habitación de Jackson apoya más la versión de que éste recibió el anestésico con una inyección.
Considera que Jackson se administró 25 miligramos de propofol alrededor del mediodía del 25 de junio de 2009, momento en el cual Murray se dio cuenta de que el cantante no estaba respirando.
Síguenos en