Entretenimiento

Michael Douglas el galán eterno

El actor se pone de moda de nueva cuenta gracias a su participación en “Ant-Man”, su primera incursión en el universo Marvel

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2015).- Hollywood no perdona cuando se trata de envejecer. La figura más constante, la estrella más hermosa, el gran fenómeno del momento. Todos tienen claro que conforme el reloj avanza, el brillo mengua de forma irremediable, hasta verse atrapados en el olvido. Son pocos aquellos que con el paso de los años logran adaptarse a las nuevas condiciones. A los cada vez más esporádicos papeles protagónicos y a las canas que comienzan a aparecer por aquí y por allá. Y entre esos pocos se puede nombrar a Michael Douglas.

Miembro de una generación que brilló de forma intensa a finales de los años setenta y ochenta, la mayor parte de los contemporáneos de Michael ya optaron por el retiro o aceptar papeles cada vez más pequeños. Pero él no. ¿El mejor ejemplo? Su participación en la película más reciente de Marvel: Ant-Man, donde encarna el papel de Hank Pym, el científico que crea la tecnología que le da sus poderes al Hombre Hormiga.

“(El papel de Hank) es decididamente un rol diferente para mí, y también una experiencia completamente distinta”, explica Douglas. “Nunca antes había estado en el mundo de Marvel, nunca había trabajado con pantallas verdes o efectos especiales y nunca había tenido que lidiar con el secreto que existe en el mundo de Marvel. Esto ha sido una experiencia totalmente nueva y me encantó”.

Entre viñetas te veas

El semblante usualmente serio de Douglas va cambiando poco a poco conforme va detallando el mundo que descubrió al aceptar el papel de Pym: El de los cómics.

Protagonista de cintas como “Wall Street” y “Bajos instintos”, el actor de 70 años confiesa que de pequeño no fue amante de las viñetas, pro tras aceptar el papel, Marvel le envió algunos ejemplares en pasta dura, con guiones escritos por Stan Lee.

“Los libros tenían hermosas presentaciones de todo el trabajo de Stan Lee. Desde entonces me he convertido en un gran fan. Me fascina lo que él hace. Yo tengo una página de Facebook que he mantenido por dos años ya, y puedo comprender el poder de Stan Lee porque me hice un selfie con él y la publiqué allí. La imagen recibió más de 100 mil likes. Leer estos libros realmente me ayudó a tener un mejor sentido de Hank Pym y el increíble legado de los cómics de Marvel”.

En pantalla, el histrión (hijo de otra leyenda, Kirk Douglas) no desentona con sus compañeros de reparto, mucho más jóvenes y acostumbrado a al ajetreo que significan los rodajes donde el presupuesto se cuenta con muchos ceros a la derecha. Pero, ¿qué motiva a un actor de su generación, a ser parte de una película de super héroes? La respuesta llega tras lanzar una leve sonrisa al aire.

“La audiencia de Marvel ha visto ya todo: otros planetas, la parte superior de los edificios más altos, enormes naves espaciales. Pero aquí estamos viendo algo muy pequeño. El punto de vista de hormiga es algo que nunca se ha visto antes y eso es alucinante. Está lleno de suspenso, es emocionante y muy divertido”.

Y es que para Douglas, la diversión y los grandes retos todavía están en el futuro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando