Entretenimiento

México, a la cabeza de propuestas latinas en San Sebastián

En esta ocasión tres de las cintas que compiten por la Concha de Oro son, ''Chicogrande'', del realizador mexicano Felipe Cazals, ''Cerro Bayo'' y ''Amorosa soledad''

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA (16/SEP/2010).- En la 58a. edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 17 y 25 de octubre, el cine mexicano, argentino y chileno dominan el programa del banquete fílmico.

A pesar de la fuerte presencia europea y con la presencia de la actriz Julia Roberts como cabeza de cartel, el cine latinoamericano mantiene una posición importante, con 19 cintas en las diversas secciones oficiales del certamen ibérico.

En esta ocasión tres de las cintas que compiten por la Concha de Oro son, Chicogrande, del realizador mexicano Felipe Cazals, cuenta desde su punto de vista la historia de Pancho Villa y competirá con Cerro Bayo, de la argentina Victoria Galardi, que regresa a San Sebastián dos años después de conseguir el Premio de la Juventud con Amorosa soledad. Y Aunque cuenta con una producción portuguesa, el chileno Raúl Ruiz también estará en la carrera por el máximo galardón con Misterio de Lisboa, una historia ambientada en el siglo XIX, de aventuras, pasiones y venganza.

Abel en Horizontes latinos

En la sección Horizontes latinos compiten cuatro largometrajes de Argentina, además de los títulos mexicanos, dos chilenos y uno por Costa Rica, Uruguay y Perú.

Junto a Abel, la opera prima del actor Diego Luna, protagonizada por un niño que se cree su padre y que abrirá la competición en esta sección, México estará presente con A tiro de piedra, de Sebastián Hiriart.

Se suma Lo que más quiero, de Delfina Castagnino; La mirada invisible, de Diego Lerman; Por tu culpa, de Anahí Berneri; y Rompecabezas, de Natalia Smirnoff, forman la nutrida presencia argentina en Horizontes latinos.

La lista de dicha sección la completan las cintas chilenas Nostalgia de la luz, que es una coproducción con Francia y Alemania, dirigida por Patricio Guzmán, y Post Mortem, de Pablo Larraín; la costarricense Agua fría de mar, de Paz Fábrega; la uruguaya Norberto apenas tarde, marca el debut como realizador del actor Daniel Hendler, y Perú, de Daniel y Diego Vega.

Festival Internacional de Cine de San Sebastián / Del 17 al 25 de octubre / 19 cintas latinas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando