Entretenimiento
Metallica le apuesta a un sonido más puro
La agrupación buscará recuperar a un número de seguidores que gustaban un poco más de su sonido en la década de los ochentas.
Metallica anunció ayer sábado en Madrid que su nuevo disco, mismo que aparecerá a mediados de septiembre, hará uso de “un sonido mucho más puro, con un método sencillo y directo” que recordará al estilo del grupo en la década de los años ochenta, según han declarado sus integrantes Lars Ulrich (batería) y Kirk Hammett (guitarra).
Tras el criticado St. Anger, Metallica, que actuó anoche en Madrid, ha cambiado de productor -de Bob Rock a Rick Rubin- abandonando “el proceso experimental” que recorrieron con su último disco de estudio.
Lars Ulrich, baterista y miembro fundador de la banda, ha defendido St. Anger, al considerar que “aunque es un disco difícil de escuchar, era el que teníamos que hacer para superar los conflictos que habíamos vivido”, pero también ha querido asegurar que su próximo álbum “sonará diferente”.
“Hemos estado huyendo, durante los últimos años, de los procesos que usábamos en los años ochenta”, ha confesado Ulrich. “Rick Rubin nos ha dicho que no tuviéramos miedo de repetir lo que hicimos en el pasado y que lo adaptáramos al siglo XXI”.
Se “informatizan”
La banda californiana de trash metal estrenará, aprovechando este próximo álbum, un proyecto web en el que permitirá a sus fans, previa compra del nuevo disco, “estar metido en el centro de operaciones del grupo y tener un acceso ilimitado a todo lo que cuelguen en la página”, tal y como han afirmado desde Universal Music.
La adquisición de los temas de Metallica a través de internet pretende “potenciar la venta física de discos y aportar un contenido extra a los mismos”, según ha declarado su productora.
La banda
Tras el criticado St. Anger, Metallica, que actuó anoche en Madrid, ha cambiado de productor -de Bob Rock a Rick Rubin- abandonando “el proceso experimental” que recorrieron con su último disco de estudio.
Lars Ulrich, baterista y miembro fundador de la banda, ha defendido St. Anger, al considerar que “aunque es un disco difícil de escuchar, era el que teníamos que hacer para superar los conflictos que habíamos vivido”, pero también ha querido asegurar que su próximo álbum “sonará diferente”.
“Hemos estado huyendo, durante los últimos años, de los procesos que usábamos en los años ochenta”, ha confesado Ulrich. “Rick Rubin nos ha dicho que no tuviéramos miedo de repetir lo que hicimos en el pasado y que lo adaptáramos al siglo XXI”.
Se “informatizan”
La banda californiana de trash metal estrenará, aprovechando este próximo álbum, un proyecto web en el que permitirá a sus fans, previa compra del nuevo disco, “estar metido en el centro de operaciones del grupo y tener un acceso ilimitado a todo lo que cuelguen en la página”, tal y como han afirmado desde Universal Music.
La adquisición de los temas de Metallica a través de internet pretende “potenciar la venta física de discos y aportar un contenido extra a los mismos”, según ha declarado su productora.
Síguenos en