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'Men, Women & Children' explora la intimidad en la era del Internet

La cinta del director de 'Juno' es presentada en el Festival de Cine de Toronto

TORONTO, CANADA (06/SEP/2014).- Jason Reitman, el director de 'Juno', volvió este sábado al Festival de Cine de Toronto con el drama 'Men, Women & Children', una crónica sobre la necesidad de intimidad en un mundo donde las conexiones son cada vez más electrónicas.

Es realmente una pesadilla: sitios de internet que animan a los cónyuges a engañar, pornografía infantil, intimidación online... ¿Cómo pueden los padres proteger a sus hijos y a sí mismos de estas nuevas amenazas?

Basada en una oscura novela homónima de Chad Kultgen, 'Men, Women & Children' se adentra en las vidas de una pareja cuyo matrimonio carece de intimidad, una chica que busca consejos para ser una mejor anoréxica y un adolescente que se siente solo y perdido luego de que su madre lo abandona, entre otras historias. El film cuenta además con una narración de Emma Thompson que agrega una visión cósmica a este pequeño e insignificante universo.

Protagonizada por Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Dean Norris -de la aclamada serie de televisión 'Breaking Bad'- y Judy Greer, la película es "por lo que estamos pasando todos... descifrando cómo encontrar intimidad en esta era de internet", explicó la guionista Erin Cressida Wilson.

"Todavía no sabemos lo que estamos haciendo con la tecnología", explicó Reitman. "Llegó a nuestros pies totalmente formada. Es como en el advenimiento del auto, en lugar de un Ford modelo T, nos dieron un Ferrari y no sabíamos cómo manejarlo", explicó.

"Pero mira, tuvimos la Primavera Árabe y #Fergusson (la masiva expresión de indignación en Twitter tras el asesinato de un joven negro en manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri), y al mismo tiempo tuvimos esta tontería que sucedió la semana pasada", opinó, haciendo referencia al robo de fotos de celebridades desnudas.

"Es una reflexión de lo mejor y peor de nosotros, es un espejo. Es un lugar donde en secreto nos volvemos más honestos y al hacerlo vamos a encontrar la luminosidad y la oscuridad dentro nuestro", agregó.

En el film, Sandler recuerda cómo su padre descubrió una pila de revistas porno en su cuarto cuando era joven, lo que luego es contrastado con la situación de su propio hijo, que sufre disfunción sexual porque ha mirado demasiada pornografía en línea.

Mientras que su esposa busca citas en la web para tratar de sentir el amor que una vez compartió con su pareja, él mira anuncios de prostitutas.

Conocimiento y cosas raras

"Uno se da cuenta de que hay cosas allí que pueden ser dolorosas para todos y están allí mismo si aprietas un botón", dijo por su parte Sandler.

"Es bastante impresionante lo que Internet puede darle a uno (como una gran cantidad de información enciclopédica), pero también están las cosas raras", agregó Sandler, para quien esta película significa el alejamiento de las comedias que lo han vuelto popular.

Por su parte, Jennifer Garner interpreta en la película a una madre sobreprotectora. La actriz contó que, en la vida real, solo usa Internet para buscar recetas y que todavía pide a sus sobrinas y sobrinos cartas escritas a mano.

"Ni siquiera uso estas cosas, así que estoy tan atrasada que tengo que abordar todas estas cosas antes de que mis hijas quieran estar en Instagram o Facebook o lo que sea, ¿es Timbler o Tumblr?", dijo Garner.

Una realidad 'aterradora'


El director, reconocido también por su trabajo en "Amor sin escalas", dijo que al filmar "Men, Women & Children" trató de capturar el uso extendido de los smartphones y computadoras convirtiendo la pantalla en un gran escritorio.

Los iconos y las pestañas aparecen en la pantalla del cine como lo harían en una computadora, con ventanas y pop ups.

"Lo sorprendente es lo normal que es, y la respuesta (de la gente) es 'ah, sí, así es como es la vida'", comentó.

"Es una respuesta aterradora porque muestra cuánto de nuestra vida está aquí", dijo señalando un teléfono en su mano, "en lugar de aquí arriba", agregó haciendo nuevamente contacto visual con la audiencia.
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