Entretenimiento
'Melancholia', de Lars Von Trier, gran favorita a los Premio del Cine Europeo
Junto a Von Trier, los hermanos Dardenne, Kaurismäki y Bier optan al premio al mejor director, categoría en la que entra también el húngaro Béla Tarr
Lars von Trier "Melancholia" parte como favorita para los Premios del Cine Europeo de 2011 con ocho candidaturas, entre ellas la de mejor fotografía para Manuel Alberto Claro, nacido en Chile, en una edición en la que se premiará a la productora uruguaya Mariela Besuievsky.
Tras pasar por el Festival de Cannes, donde las declaraciones de compasión de Lars von Trier hacia Hitler eclipsaron al filme, "Melancholia" ha resurgido hoy en Sevilla (sur de España) de entre sus polémicas y ha sido alzada por la Academia de Cine Europeo como la gran favorita para sus premios anuales, que se entregarán el 3 de diciembre en Berlín.
Tras la victoria el año pasado de otro director con problemas con la justicia, Roman Polanski y su "Ghost Writer", la peculiar visión del apocalipsis de este director, que ya coronó estos galardones con "Dancer in the Dark", apunta a llevarse el gato al agua, puesto que entre sus competidoras ninguna sobrepasa las cuatro nominaciones.
"Melancholia" opta en las categorías de mejor película, director, guión, doble candidatura a mejor actriz -Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst, galardonada también en Cannes-, montaje, dirección artística y fotografía, realizada por el danés nacido en Santiago de Chile Manuel Alberto Claro.
No es la única presencia latina que se cuela en estos premios europeos, pues la productora uruguaya Mariela Besuievsky, responsable de películas como la española "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia, recibirá el premio Eurimages.
"Melancholia" competirá en la categoría principal con otras cinco cintas que han acaparado cuatro candidaturas cada una.
Así, al mejor filme optan también la apertura de los hermanos Dardenne a la esperanza en "Le gamin au velo"; la gran ganadora de los últimos Óscar "The King's Speech", de Tom Hooper; la ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa "In a Better World", de Susanne Bier; la cinta más popular del último Cannes, la francesa "The Artist", de Michel Hazanavizius, y lo último de Aki Kaurismäki de "Le Havre".
Junto a Von Trier, los hermanos Dardenne, Kaurismäki y Bier optan al premio al mejor director, categoría en la que entra también el húngaro Béla Tarr por "The Turin Horse", que ha arañado dos candidaturas con su cine contemplativo.
Las "musas" del danés se verán las caras en la batalla por el galardón a la mejor actriz con Cécile de France, por "Le gamin au velo", Tilda Swinton, por "We need to talk about Kevin" y con Nadezhda Markina por "Elena".
La categoría de mejor actor parte con un favorito, Jean Dujardin, el impecable galán silente de "The Artist", que luchará con un oscarizado -Colin Firth por "The King's Speech"-, una vaca sagrada -Michel Piccoli por "Habemus Papam"-, el danés Mikael Persbrandt por "In a Better World" y el francés André Wilms por "Le Havre".
El anuncio de las candidaturas se ha realizado, como cada año, durante la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla y la ceremonia de entrega vuelve este año a Alemania -donde se celebra cada dos años-, en concreto a Berlín, sede de la Academia del Cine Europeo desde su fundación, en 1989, cuando Ingmar Bergman inauguró el cargo de presidente.
SEVILLA, ESPAÑA (05/NOV/2011).- La cinta del danés
Tras pasar por el Festival de Cannes, donde las declaraciones de compasión de Lars von Trier hacia Hitler eclipsaron al filme, "Melancholia" ha resurgido hoy en Sevilla (sur de España) de entre sus polémicas y ha sido alzada por la Academia de Cine Europeo como la gran favorita para sus premios anuales, que se entregarán el 3 de diciembre en Berlín.
Tras la victoria el año pasado de otro director con problemas con la justicia, Roman Polanski y su "Ghost Writer", la peculiar visión del apocalipsis de este director, que ya coronó estos galardones con "Dancer in the Dark", apunta a llevarse el gato al agua, puesto que entre sus competidoras ninguna sobrepasa las cuatro nominaciones.
"Melancholia" opta en las categorías de mejor película, director, guión, doble candidatura a mejor actriz -Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst, galardonada también en Cannes-, montaje, dirección artística y fotografía, realizada por el danés nacido en Santiago de Chile Manuel Alberto Claro.
No es la única presencia latina que se cuela en estos premios europeos, pues la productora uruguaya Mariela Besuievsky, responsable de películas como la española "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia, recibirá el premio Eurimages.
"Melancholia" competirá en la categoría principal con otras cinco cintas que han acaparado cuatro candidaturas cada una.
Así, al mejor filme optan también la apertura de los hermanos Dardenne a la esperanza en "Le gamin au velo"; la gran ganadora de los últimos Óscar "The King's Speech", de Tom Hooper; la ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa "In a Better World", de Susanne Bier; la cinta más popular del último Cannes, la francesa "The Artist", de Michel Hazanavizius, y lo último de Aki Kaurismäki de "Le Havre".
Junto a Von Trier, los hermanos Dardenne, Kaurismäki y Bier optan al premio al mejor director, categoría en la que entra también el húngaro Béla Tarr por "The Turin Horse", que ha arañado dos candidaturas con su cine contemplativo.
Las "musas" del danés se verán las caras en la batalla por el galardón a la mejor actriz con Cécile de France, por "Le gamin au velo", Tilda Swinton, por "We need to talk about Kevin" y con Nadezhda Markina por "Elena".
La categoría de mejor actor parte con un favorito, Jean Dujardin, el impecable galán silente de "The Artist", que luchará con un oscarizado -Colin Firth por "The King's Speech"-, una vaca sagrada -Michel Piccoli por "Habemus Papam"-, el danés Mikael Persbrandt por "In a Better World" y el francés André Wilms por "Le Havre".
El anuncio de las candidaturas se ha realizado, como cada año, durante la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla y la ceremonia de entrega vuelve este año a Alemania -donde se celebra cada dos años-, en concreto a Berlín, sede de la Academia del Cine Europeo desde su fundación, en 1989, cuando Ingmar Bergman inauguró el cargo de presidente.
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