Entretenimiento
Mel Gibson llama a la buena suerte
El actor australiano protagoniza el filme Edge of Darkness, que se estrena el próximo viernes en Estados Unidos
También llamó la atención en 2006, cuando, tras ser detenido en Malibú por conducir alcoholizado y con exceso de velocidad, le hizo declaraciones antisemitas y obscenas al policía que lo arrestó.
Gibson prácticamente desapareció después de ese incidente, y ahora regresa a la gran pantalla con Edge of Darkness, un filme de venganza con un sangriento tono similar a sus películas del pasado Rescate y Arma mortal.
“Era hora”, dijo Gibson. “Me dieron ganas de volver a entrar a los sets. Sentí que me estaba añejando hace unos siete u ocho años. Di un paso atrás, hice algunas cosas que quería. Hice algunas cosas que no quería. Y llegó la hora de regresar”.
Algunos cuestionan si la imagen pública de Gibson no ha sufrido daños permanentes. “Creo que esa polémica cuando estaba borracho confirmó lo que mucha gente sospechaba sobre el tipo de persona que es Mel Gibson”, dijo Matthew Traub, director ejecutivo de Dan Klores Communications.
Traub, relacionista público especializado en manejo de crisis, cree que la gente está dispuesta a perdonar a las celebridades por abuso de sustancias o indiscreciones sexuales, pero no tan fácil por intolerancia.
El publicista Michael Levine, cuya agencia ha representado a Bill Clinton y Michael Jackson, coincide. “Creo que está acabado”, dijo Levine. “Trabajará, existirá, pero creo que ya manchó su obituario de por vida”.
Niega señalamientos
El actor australiano rechaza desafiante la idea de que esté acabado. “Han pasado 30 años desde que perdí el anonimato”, dijo el actor. “Y han pasado 30 años desde que empezó la humillación pública. Y a veces alcanza un nivel global. Y lo que no te mata te hace más fuerte. Y les digo que ahora soy fuerte porque estoy de regreso”.
El actor ha tratado de promocionar su nueva película. Asistió a los Globos de Oro el 17 de enero y con buen humor le llevó la corriente al anfitrión Ricky Gervais cuando éste, con una jarra de cerveza en la mano, lo presentó en el escenario diciendo: “Honestamente, me gusta un trago tanto como al tipo de al lado. A menos que el tipo de al lado sea Mel Gibson”.
También se le vio sonriente respondiendo llamadas telefónicas junto a otras estrellas en el teletón Hope for Haiti now la semana pasada.
Pero ha tenido enfrentamientos. En una breve entrevista con la televisora KTLA, el reportero Sam Rubin se puso tenso al decirle al artista: “Algunos te darán la bienvenida, pero otros dirán que jamás debiste regresar”.
El artista, defensivo, preguntó a qué se refería, a lo que Rubin respondió: “Por lo que ha pasado antes”. El actor fue más enfático: “¿Qué ha pasado antes?”. El reportero no tardó en señalar la referencia: “Las declaraciones que se te han atribuido”. Gibson se mostró distante a los acontecimientos de años atrás: “Las declaraciones me fueron atribuidas pero no necesariamente las hice”.
Tras la transmisión de la entrevista, Rubin se preguntó si el actor lamentaba realmente los comentarios antisemitas que hizo en 2006, particularmente aquellos por los que se disculpó ampliamente en los días siguientes de su arresto.
Proyectos en puerta
Mientras algunos ponen en entredicho el remordimiento de Gibson, no cabe duda de que aún hay gente feliz de trabajar con él.
Gibson acaba de terminar de rodar la comedia The Beaver, dirigida por su amiga Jodie Foster, quien hace el papel de su esposa en el filme. Y ya tiene escrito el drama carcelario How I Spent My Summer Vacation, que protagonizará en un par de meses.
El actor también planea dirigir a Leonardo DiCaprio en una épica que dice “le pondrá la V a Vikingo”. Si suena un poco estrafalario, esa es una de las razones por las cuales muchos están ansiosos de recibir a Gibson de vuelta en la industria.
“Como judío, debo decir que Mel Gibson es mi antisemita favorito'”, dijo el veterano reportero de cine Lewis Beale. “Es un tipo increíblemente talentoso tanto al frente como detrás de la cámara”.
“Lo que no te mata te hace más fuerte. Y les digo que ahora soy fuerte porque estoy de regreso”.
Mel Gibson, director y actor
El realizador ha obtenido la aceptación del público y la crítica con su trabajo, pero ha sido reprochada su conducta; sin embargo, no dudó en apoyar en el teletón por Haití, de la semana pasada.
Síguenos en